ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Y Cultura


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

Sociedad y cultura

Introducción:

Hoy en día vivimos en un mundo con una diversidad impresionante, pues con el simple hecho de salir a la calle nos topamos con todo tipo de personas, con rasgos diferentes, que lucen diferente, pues poseen costumbres diferentes; podemos notar que la población se ha dividido en grupos y cada persona trata de entrar o pertenecer a alguno de ellos

Desarrollo:

Una sociedad es un conjunto de personas que viven agrupadamente y que poseen características semejantes hablando físicamente, pues cognoscitivamente todos somos diferentes y sería muy difícil encontrar o formar grupos de personas que pensaran de la misma forma. El ser humano necesita vivir en una comunidad para asegurar su existencia conviviendo con otras personas o simplemente relacionarse con ellas para conseguir algo a cambio como podría ser un empleo, comida, vestimenta entre otras.

Las relaciones entre personas forman un conjunto de características, gustos, creencias, tradiciones justo a lo que llamamos sociedades. En lo cual podemos estar seguros de que hay infinidad de grupos sociales que claro no están claramente conformados, sino que se combinan entre sí, pero se caracterizan porque alguna característica que tiene mayor peso sobre ella. También debemos saber que depende de muchas cosas la formación de las sociedades, es decir, que hay distintos tipos de factores que pueden deducir cual es su origen social, como es la zona donde habitan, su historia, la economía o su religión.

Primeramente la base de una sociedad son los valores, pues son las normas de conducta o actitudes según las cuales nos comportamos y que se supone que están de acuerdo con aquello que se considera correcto. Son la base de la formación humana y éstos se pueden aprender conforme el individuo avanza en su vida, por así decir, los vamos adquiriendo de uno en unos, pues algunos sirven como base para la adquisición de nuevos. En conjunto, estos valores forman parte de la cultura del individuo y harán que aprenda a comportase como hombre, claro hablando moralmente; ello nos obliga a enseñar al niño unas pautas de conducta que tienen mucho que ver con los valores, los ideales y la elección de aquellos criterios con los que ha de vivir.

Aquí entra otro concepto muy importante que también forma parte de las sociedades, la cultura como bien sabemos no tiene que ver con la inteligencia, es todo aquello que nos rodea; la cultura no es un fenómeno material, no consiste en casas, gente, conducta o emociones es más bien una organización de todo eso, es la forma de las cosas que la gente tiene en su mente, sus modelos de percibirlas, relacionarlas ó interpretarlas.

La cultura es un fenómeno que se vive actualmente en todas y cada una de las sociedades, no hay nada más sorprendente que la diversidad cultural ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com