ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades Del Conocimiento


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El presente trabajo tiene como propósito dar a conocer el momento por el cual esta pasando nuestro país el nivel de educación, como afecta a nivel social y el como nos encontramos en el área de investigación científica educativa. A nivel de América latina donde actualmente se viven problemas en el ámbito de la educación y investigación. Para poder buscar la forma de que haya un mejor interés por la gente asia el ámbito de la educación, además que contemos con personas con capacidad de solucionar problemas y desempeñar un papel protagónico a nivel mundial no solo a nivel político sino en la investigación de la educación y aportemos nuevas y mejores técnicas de aprendizaje, con lo cual nos lleve aun cambio total.

Desarrollo del contenido

Con respecto ala llamada sociedad del conocimiento ay una profunda contradicción en conocimiento y sabiduría entre desarrollo y tecnología y bienestar social encontramos una civilización que se declara e incapaz de resolver problemas la pobreza la marginación y la desnutrición son factores que generan estos problemas, además la educación debe desempeñar un papel preponderante en la orientación de la sociedad al desarrollo humano sostenible. Según Gómez (2000) dice que el sistema educativo de ve dar respuesta a la exigencia y necesidades que hoy demanda la sociedad el cual debe considerar los siguientes puntos.

-orientar los conocimientos que guiaran el rumbo de la sociedad.

- adelantarse a su tiempo.

- gestionar los cambios para construir una sociedad justa para mejorar la vida de sus ciudadanos.

En una sociedad intensiva en conocimiento se torna un factor esencial del sistema educativo así investigar y educar se convierte en profesiones de alta valoración social mejorar capacidades de apropiación y generación de conocimientos los países que no aporten estos no cumplirán su misión social.

La sociedad el conocimiento educación ciencia y tecnología desempeñan una acción clave en el desempeño de la nación ya que aportan conocimientos científicos, que forman ciudadanos consientes responsables y comprometidos con el estado.

1

¿Cuáles son las exigencias que esta sociedad de conocimiento debe afrontar las instituciones educativas?

Las exigencias son diversas y complejas aun que la educación tiene sus propios retos y exigencias para poder desarrollar y potenciar las capacidades individuales y colectivas con un fin desarrollar la sociedad en conjunto.

A continuación mencionamos algunos retos que debe afrontar la educación.

-Desarrollar procesos de pensamiento en las persona. Que las personas sean analíticas y flexibles para que puedan interpretar procesar o construir, lo anterior significa que la educación debe orientarse a enseñar y formar personas con criterio constructivo o que sea de su propio desarrollo y que responda a las necesidades y a los retos que la sociedad les demande.

-Promover la educación básica del mundo. La educación debe orientar alas personas a tener una visión integral del ambiente para que este consiente de las implicaciones en sus actos en el mundo.

-Estimular la formación de instituciones y seres humanos flexibles . la educación se debe caracterizar por su propia maleabilidad y por formar personas con mentes abiertas y flexibles paraqué sean protagonistas de manera que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com