ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución de Problemas.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

SOLUCION DE PROBLEMAS Y CREATIVIDAD

La carpeta de evidencias de acuerdo a la materia SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CREATIVIDAD se realiza para comprender los temas dentro de la asignatura y está hecho con el fin de fomentar el trabajo en equipo por cada departamento de la empresa 1RM12 y desarrollar una mentalidad empresarial.

Los temas a desarrollar en este proyecto son 5 unidades en los cuales vamos a organizar los temas sobre  pensamiento, creatividad, proceso creativo, solución de problemas y toma de decisiones.

La forma de emplear este trabajo es distribuyendo el trabajo con el departamento de tal forma que todos sigamos las instrucciones dadas por la directora general y apegadas al MANUAL DE PROCEDIMIENTOS.

La investigación de este proyecto se realizó para conocer los antecedentes de cada una de las unidades principalmente sobre el pensamiento. Con diferentes teorías sobre los científicos para  comprender como es que lo podemos aplicar al tema de solución de problemas. Esta misma información que se incluyó en la carpeta fue de interés académico por esta misma razón indagamos en temas de antecedentes y datos actualizados.

El proyecto se limita a 5 unidades para investigar en un periodo de tiempo de seis meses para comprender y terminar la carpeta de evidencias.

.El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio del pensamiento creativo en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza. Posteriormente,  se analizara diferentes antecedentes; fechas, hechos, o procesos, dado el debate que se ha sostenido durante siglos en la humanidad.  

No se pretende llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones. A continuación, realizaremos una apreciación más profunda del sentido de lo que ha sido la historia, para ver si la historia que conocemos es el único pasado posible por el cual entendemos los procesos creativos. En caso de no ser así, ¿qué es lo que permanece fuera de lo que conocemos?. Finalmente veremos la aplicación de pensamiento en un campo académico y laboral.

Sin embargo, el origen de la Investigación de la asignatura puede considerarse como anterior a  la aplicación de solución de problemas, aunque fue durante el período de la edad media que

Comienzan a originarse las teorías del pensamiento que la Investigación de creatividad  trata de resolver los misterios que aún no se entienden por parte de los procesos creativos. A partir de las teorías de Gardner  y a través de los años se origina una investigación más profunda, lo que da origen a las futuras indagaciones para servir a los intereses del sistema como un todo.

La Investigación creativa tarda en desarrollarse en el campo de la administración laboral. El uso de la metodología para este tipo de procesos en las empresas se incorpora al inicio del año 1980, en la cual sienta las bases para la  mejor investigación, y sobre todo el florecimiento y bienestar de las personas al desarrollar y experimentar individualmente estos procesos de pensamiento y creatividad.

Los primeros desarrollos de esta disciplina  se refirieron a problemas de ordenamiento de tareas, y preparaciones de diferentes tipos de pensamientos, Gardner es uno de los pioneros en cuanto a identificar los diferentes tipos de inteligencias múltiples y encargarse de saber en qué consistían cada una de estas inteligencias y de igual forma cual era el proceso creativo para cada una de ellas..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com