ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución del problema "de la falta de reglas y restricciones en la clase"


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 7

Introducción.

El siguiente escrito trata sobre cómo se fue delimitando el problema, el planteamiento del problema hasta llegar al planteamiento en forma de pregunta, después de una breve descripción acerca del problema que se ha venido arrastrado durante los semestres pasados que es: La falta de límites y reglas en el aula pasaremos a explicar cómo se ha ido delimitando, las actividades que se fueron realizando para llegar a esta pregunta.

Dentro del texto se describe la importancia que tienen los padres de familia ante el problema, algunos de los síntomas que reflejan la problemática que se presenta, etc.

Se mencionan algunos conceptos básicos de la problemática entre ellos el niño preescolar, etc.; estrategias a utilizar, la importancia de los padres para la solución del problema, etc.

No es fácil llegar al planteamiento en forma de pregunta, de la problemática de la cual se viene hablando hasta ahora; principalmente recordaremos cual es el problema “la falta de límites y reglas en el aula escolar” de ahí se desglosaran los factores más importantes que se involucran que son principalmente los niños, los padres de familia, los maestro , entre otros, que se mencionaran en este escrito, describiremos los pasos que se fueron realizando hasta llegar a esta pregunta.

Como principal actividad se encontraron diferentes características de comportamientos o manifestaciones que se dan en el grupo, en este caso el grupo de maternal C1, niños de 3 y 4 años de edad de la Estancia Infantil Antonio Unzón; Estas características se clasificaron en ¿Cuáles son síntomas? Y ¿Cuáles son problemas? Por ejemplo dentro de los síntomas se menciona que son niños que presentan manifestaciones de la mala conducta, son agresivos con los materiales y con sus compañeros; y algunos que se presentan como problema son que: los niños en casa no tienen tiempo de juego, de ver televisión, de realizar tareas en casa, los niños manifiestan diferentes comportamientos de conducta y a causa de esto no se logra un aprendizaje significativo en el grupo.

Así se realizo la clasificación de síntomas y problemas en relación con la problemática, en padre, relación maestro –padres, maestro-niño y del maestro, en la cual se observo que en lo personal se presenta un problema el cual afecta al aprendizaje del niño, este problema se describió de la siguiente manera: modificar conductas con base a diferentes enfoques, elaborando una planeación adecuada.

Como se menciona los padres juegan un papel muy importante dentro de la problemática, en el programa de educación se menciona porque de esta importancia dice: Los afectos formativos de la educación preescolar sobre el desarrollo de los niños y las niñas serán mas sólidos en la medida en que , en su vida familiar tengan experiencias que refuercen y complementen el trabajo que la educadora realice con ellos

Después de la clasificación se llego a cual es el origen o raíz del problema el cual se describe así:

Dentro del salón, al niño se le debe de mantener activo en cada momento, un factor importante es la aplicación de actividades que se realizan, elaborando una planeación adecuada con temas y actividades que sean de interés para el niño, también respetando que el niño por origen, juega, entre otras cosas, mantener una comunicación más directa con padres de familia, acerca del desarrollo tanto emocional como de la mente del niño.

Esta secuencia de actividades ha ido delimitando la problemática hasta llegar al planteamiento en forma de pregunta

Otra forma de delimitar fue realizando un cuestionamiento acerca de la raíz y los sistemas del problema, una de las preguntas que se respondieron fue ¿Qué es sencillo y que es complejo en la problemática? El resultado de esta pregunta fue que los niños desde pequeños aprenden la disciplinar a través de procesos en el que se les enseña reglas, limites o hábitos desde que están muy pequeños, el cual se puede dar utilizando estrategias que favorezcan tanto en el contexto familiar como el escolar.

Dorra y Sebilla dicen que: si no hay teorías para enmarcar el problema, difícilmente se podrán relacionar con otros problemas. La conceptualización se expresa con enunciados que ofrezcan el menor grado de confusión posible. Uno de los más importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com