ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Somos Lo Que Leemos


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

SOMOS LO QUE LEEMOS

Galo Guerrero Jiménez

La lectura significa estar vivo, una buena lectura puede ser capaz de dar vida a un libro. Leer no es fácil, es una Actividad que se va logrando diariamente; ya que a través de los conocimientos adquiridos que surjan de cada lectura, generará distintos comportamientos para cada lector.

Quien disfruta de la lectura que se sienta feliz porque eso es lo que le llena, inspira y motiva; seguramente aquel que disfruta de una buena lectura, cuando fue niño tuvo un gusto especial por leer. Pero a quien no le gusta leer, que no lea, pues simplemente no se le puede obligar a que lo haga, quizá a esa persona desde temprana edad le pareció una tortura leer, talvez por factores ajenos, o meramente por una educación severa nunca tuvo el más mínimo interés en esa actividad.

Sin embargo para cierta personas, leer les resulta enriquecedor, ya que a través de la lectura, conocen, aprenden y comprenden, lo cual les permite ser partícipes de cualquier actividad dentro de la comunidad. Pues leer y tener una buena lectura, permite el cambio de comportamiento y actitud de cualquier individuo.

8. COMENTARIO INTERPRETATIVO.

Desde mi punto de vista, la guía didáctica de Expresión Oral y Escrita, es un documento de gran ayuda, que pese a ser extenso, en ella se describe y se centraliza todo el contenido del libro. Creo que ese es el objetivo principal de la guía, el de dar a conocer toda la materia de una forma sencilla, atractiva y sobre todo a través de sus ejemplos enseñarme como se deben resolver los ejercicios futuros, así también a través de las autoevaluaciones me permite darme cuenta de cuanto estoy aprendiendo, y lo mas importante me permite ser leal y honesto conmigo mismo, ya que solo así puedo saber que tanto estoy aprendiendo, en que estoy fallando, en que debo mejorar, y que es lo que he aprendido. Así también pienso que la autoevaluaciones me ayudan a prepararme no solo para la Evaluación a Distancia sino también me sirven para prepararme para la Evaluación Presencial.

Por otro lado, desde mi punto de vista como alumno, considero que algunos temas son muy desarrollados con ejemplos muy largos, en donde se les da una explicación muy extensa , y a otros no tanto, creo que esto no seria tan necesario. Pese a esta observación, no esta por demás expresar que todo el temario de la Guía es acorde al desarrollo de la evaluación, y que no solo es de ayuda para la resolver las Actividades que se encuentran en la evaluación, sino que a través de ella, me ha permitido tener un mejor desenvolvimiento en mi vida diaria, recordando todo lo aprendido en el bimestre y poniéndolo en practica día a día.

En si, el Contenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com