ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leemos Y Escuchamos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

Actividad.- LEEMOS Y ESCUCHAMOS

Campo formativo.- Lenguaje y comunicación

Competencia.- Obtiene y comparte información a través de diversas formas de la expresión oral

Aspecto.- Lenguaje oral

Propósito.- Que el niño preescolar logre informarse, divertirse, compartir información, recibir información o cualquiera de la gran variedad de las múltiples prácticas lectoras, que favorecen el buen aprendizaje de los pequeños.

Aprendizajes esperados.-

 Mantiene la atención y sigue la lógica en las conversaciones.

 Intercambia opiniones y explica por qué está de acuerdo o no con lo que otros opinan sobre un tema.

 Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.

 Evoca y explica las actividades que ha realizado durante una experiencia concreta, así como sucesos, eventos, haciendo referencias espaciales y temporales cada vez más precisas.

Recursos.-

Libro informativo acerca de la alimentación ( apoyo al tema )

Tiempo.-

1dia

Evaluación.-

La docente realizara preguntas a los niños y motivara para que estos logren hacerlo y a si verificar la comprensión de lo que leyó.

En la actividad leemos y escuchamos, que se planteo en el grupo de 3°A, los pequeños lograron informarse acerca de lo que es la alimentación y esto se realizo gracias a lectura del libro que se hizo con la ayuda de padres de años pasados, el cual utilice como apoyo para informar que es la salud, lo que hace que tengamos una salud plena y saludable, cuales son las vitaminas, que nos proporcionan las vitaminas a si como las proteínas, carbohidratos y grasas. Este libro viene acompañado de texto y gran variedad de imágenes, acorde a la edad de los niños para la fácil comprensión.

Al momento de empezar la actividad se les cuestiono acerca de lo que ellos creían que trataría ese gran libro morado, y ellos empezaron a decir de acuerdo a lo que veían en la portada, los niños empezaron a decir: de alimentos, de verduras, de brócolis, de comida y de bailarinas dijo Kamila, esta respuesta me asombro y al decir eso la mire y le dije bailarinas Kamila? y dice si maestra, bailarinas, ya volteo y veo bien en libro y había una imagen de una muchacha haciendo ejercicio y ella la vio desde el punto que la relaciono por cómo estaba con una bailarina y ya le explique sutilmente que no era una bailarina y que conforme fuéramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com