ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Somos una empresa 100 % Chiapaneca, Dedicados a dar Soluciones de Seguridad a empresa


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.001 Palabras (13 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 13

¿QUIENES SOMOS?

Somos una empresa  100 % Chiapaneca, Dedicados a dar Soluciones de Seguridad a empresas, negocios o residencias con la más moderna Tecnología; inicia sus operaciones el 11 de febrero de 2009 en la ciudad de Tapachula, Chiapas. Tenemos una fuerte presencia en el sureste de México y estamos en constante expansión. Dedicados a dar el mejor servicio, y entregando al cliente los equipos de la más alta calidad que existen en el mercado para la protección de sus activos.

Contamos con personal altamente calificado y equipo de vanguardia para ofrecer propuestas de seguridad y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, mismas que son reconocidas por cada uno de ellos. VIGIA Soluciones Tecnológicas en Seguridad se encuentra integrado por un equipo de 20 personas quienes brindan un servicio de tiempo  completo las 24 horas. Del día, los 365 días del año.

MISIÓN

Ser una empresa con fuerte presencia en el sureste de México y en constante expansión, dedicados a la seguridad empresarial y residencial, utilizando la tecnología para la protección de sus activos.

 VISIÓN

Ser líder en el desarrollo integral de soluciones y servicios enfocados a cubrir requerimientos de seguridad, logística y control, con la más actualizada tecnología, ofreciendo el mejor servicio de seguridad y tecnología al cliente.

Objetivo general:

Dotar a la ciudadania en general de una herramienta y/o servicio que cuide su patrimonio mientras no esten en sus casas u oficinas, con la finalidad de que el hampa no dañe su economia familiar y que las pequeñas y medianas empresas de la region se sientan mas seguras teniendo este dispositivo de seguridad electronica, y enlazado directamente con las autoridades locales correspondientes.

Justificación / Motivación del proyecto

El Estado de Chiapas se encuentra en el lugar No. 31 del índice de Competitividad en el país según el Instituto Mexicano de la Competitividad AC,  en los cuales se observa El subíndice Sociedad incluyente, preparada y sana presenta muy malos resultados; 8 de los 14 indicadores se encuentran entre las 3 últimas posiciones. Entre ellos: esperanza de vida; desigualdad de ingresos; analfabetismo, y tasa de participación laboral de la mujer.

El PIB per cápita en Chiapas es el más bajo del país: $34,751.03 pesos anuales, 57% por debajo del promedio nacional ($81,384.04 pesos). Chiapas tiene el grado promedio de escolaridad más bajo del país (5.5 años, contra un promedio estatal de 7.1), Chiapas sufrió una caída de 19 posiciones el indicador que captura su los egresos que realiza por concepto de deuda pública. Éstos pasaron de representar 3% de las transferencias federales que recibió la entidad en 2008, a 16% en 2010. Es el penúltimo lugar con población económicamente activa. Sólo el 39% de sus habitantes forman parte de la PEA.

 Con la ejecución de este proyecto se busca ser más competitivos, además contribuir en los siguientes rubros:

  • Coadyuvar en reducir el índice de Violencia y delincuencia, que se vive en las demarcaciones del estado asi como de la ciudad capital al integrar sistemas de prevencion del delito sobre el rubro de Asaltos a casas habitacion y comercios, que es una de las estrategias a nivel nacional impulsadas por el actual gobierno.

  • Contribuiremos en fomentar la equidad de género ya que nuestra plantilla laboral sera un porcentaje mayor la mano de obra femenina y contaremos con personal discapacitado para algunas areas de atencion; para el desarrollo de este sector vulnerable en el estado.

  • Impulsaremos a nuestros trabajadores para que pasen a la Poblacion Economicamente Activa y dejen en algunos casos la infomalidad en la que viven actualmente sin prestaciones sociales y seguridad de un ingreso digno.
  • Creación de la planta fotovoltaica para la obtención de energías renovables.

La aprobación de este proyecto permitirá a la empresa coadyuvar en mejorar la economía  en el municipio, ya que se generarán 39 empleos directos  (dentro de los cuales se considera personal con discapacidad motriz para el área de monitoreo) y 22 indirectos teniendo como base primordial la equidad de género, beneficiando de manera directa a igual número de familias, mismas que se componen en promedio de 4 integrantes cada una, haciendo un total de 244 personas beneficiadas en promedio, de esta manera existen 61 personas tendrían el sustento diario. Aunado a lo anterior el proyecto se desarrollará en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, ubicada en los polígonos de las demarcaciones de atención prioritaria del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

La aprobación de este proyecto permitirá coadyuvar en disminuir el índice de robos casa habitación en colonias populares, oficinas y comercios que no puedan comprar o adquirir este tipo de productos y/o servicios, siendo vulnerables al hampa con facilidad.

Lo que nos motivó a iniciar este proyecto es la labor de resguardar en cierta manera la integridad económica de las familias del municipio de Tuxtla Gutiérrez, ya que el índice de robo a casas habitación se ha disparado en los últimos años, ya que la mayoría de los habitantes de esta ciudad pertenecen a la clase media baja, baja y en pobreza extrema, el hampa se aprovecha de esta situación por los altos costos que genera tener su propios equipos de seguridad siendo pocas las personas que tienen acceso a este tipo de herramientas de defensa, por ese motivo este proyecto permite a casi cualquier persona obtener una herramienta de defensa a bajo costo con la figura de comodato.

Con esta última figura se pretende que la ciudadanía no erogue el gasto del equipo de seguridad y lo vea como simplemente “El pago del vigilante de cuadra”, que en ocasiones este último se autoemplea y nadie sabe tan siquiera donde viven o de donde provienen.

Ubicación.

Av. 20 de noviembre  número 126-B col. Albania alta, código postal 29,010. Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Tel: (01 966) 12 150 63.

Ingresar imagen de la ubicación.

Ventaja competitiva.

 Las principales ventajas que ofrecen estos sistemas de monitoreo son:

-  El canal de comunicación es muy seguro, ya que no puede ser bloqueado por terceros.

-  Los costos de transmisión de eventos se reducen o eliminan.

En la actualidad hay dos canales de comunicación disponibles:

  • Sistemas TCP/IP.- Utilizan la conexión de Internet del cliente, por lo que no genera ningún costo adicional por transmisión de eventos; además se pueden reportar todos los eventos del panel de alarma y una señal de vida del panel cada 30 minutos.

  • Sistemas Celular (GPRS).- Utilizan el canal de datos (GPRS) de las compañías de celulares. El panel de alarma comunica los eventos a través de un Módem GPRS a la central de monitoreo.  Esta señal no puede ser bloqueada por terceros y el costo por transmisión de eventos es casi nulo.

FODA.

En la siguiente tabla se muestra el análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa SOS. En donde se muestran las fortalezas que contribuyen a contrarrestar las debilidades y amenazas. Dentro de las oportunidades más importantes se destacan, el apalancamiento de la empresa en busca de ser más competitivos y la existencia de poca o nula competencia y un producto/servicio único el mercado, ya que la competencia solo tiene la venta de este producto a precios de distribuidor y ninguno maneja el sistema de comodato a bajo costo, por lo cual tenemos el siguiente análisis:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com