ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sonriente Se Feliz


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

WILLIAN P. LEONARD

William P. Leonard: “La auditoria administrativa puede definirse como el examen comprensivo y constitutivo de la estructura de una empresa, de una institución, de una sección del gobierno, o de cualquier parte de una organismo, en cuanto a sus planes y objetivos, sus métodos y controles, su forma de operación y sus facilidades humanas y físicas”. “La auditoría administrativa pretende ayudar y complementar a la administración en determinadas áreas que requieren economías y prácticas mejoradas Según William P. Leonard “la Auditoria Administrativa es un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de una empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que se da sus recursos humanos y materiales”

A continuación se presenta una síntesis del método de William P. Leonard que publicó en su libro: Auditoria Administrativa, Evaluación de los métodos y eficiencia administrativos. Ed. Diana. 1991. Para conocer a detalle el método, se deberá consultar dicho libro. La definición que Leonard hace de la auditoría administrativa se presentó en el capítulo II. Este mismo autor propone que el objetivo primordial de la auditoría administrativa es descubrir las deficiencias o irregularidades en alguna de las partes de la empresa examinadas y encontrar sus probables remedios. En el manejo de cualquier organización, existe una búsqueda constante para mejorar los métodos y el desempeño, disminuir los costos y mejorar la eficiencia.

CONCEPTO

Es el examen complejo y constructivo de la estructura organizativa de una empresa, institución o departamento gubernamental o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que dé a sus recursos.

IMPORTANCIA

El objeto primordial de la estructura administrativa es sacar a la luz deficiencias o irregularidades existentes en los elementos examinados dentro del sector de la empresa sujeto a estudio y apuntar los posibles remedios.

ALCANCES Y LIMITACIONES

Puede abarcar desde una función hasta una totalidad de la empresa, desde especialización, hasta expansión, contratación o integración. Puede incluir los factores de la producción, los elementos que requieren una constante vigilancia, análisis y evaluación son:

a) Planes y objetivos.

b) Estructuras orgánicas.

c) Políticas y prácticas.

d) Sistemas y procedimientos.

e) Métodos de Control.

f) Formas de Operación.

g) Recursos materiales y humanos.

Se necesita un constante examen, análisis y evaluación de los medios de operación.

El estado de las instalaciones puede afectar mucho el funcionamiento de la empresa.

CÓMO EVITAR LA INEFICIENCIA EN UNA EMPRESA

Si se requiere que la administración sea exitosa, es necesario contar con un programa bien trazado, que evite un mal incapacitante. La auditoría administrativa esta específicamente proyectada para evitar las prácticas impropias y mejorar los métodos de desempeño administrativo.

Tomando medidas preventivas para evitar condiciones insalubres, mantenimiento preventivo de maquinaria de producción y de servicio.

Otras medidas preventivas como salvaguardarse de pérdidas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com