ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stakeholder Marketing


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

La Nueva Miopía del Marketing

Durante el último medio siglo, en general, los mercadologos han hecho caso al consejo de Levitt (1960) para evitar la “miopía de marketing”, centrándose en los clientes. En el presente artículo, los autores argumentan que los mercadologos han aprendido esta lección muy bien, lo que hoy resulta en una nueva forma de miopía de marketing, lo que también provoca distorsiones en la visión estratégica y puede llevar a la quiebra a las empresas. Esta “nueva miopía de marketing” se debe a tres fenómenos relacionados:

1. Un enfoque unilateral sobre el cliente que excluye a los stakeholders.

2. Una definición demasiado estrecha de los clientes y sus necesidades.

3. La incapacidad de reconocer el contexto social cambiante de los negocios que requiere abordar a múltiples stakeholders.

Los autores ilustran este fenómeno y luego ofrecen una visión de administración de marketing como una actividad que compromete a múltiples stakeholders en la creación de valor, lo que sugiere que el marketing puede aportar una experiencia particular al tema. Ellos ofrecen 5 proposiciones para la práctica que ayudaran a los mercadologos a corregir la miopía:

1. Mapear los stakeholders de la compañía.

2. Determinar la relevancia de los stakeholders.

3. Investigar las cuestiones y expectativas de los stakeholders y medir el impacto.

4. Comprometerse con los stakeholders.

5. Incorporar una orientación hacia los stakeholders.

Los autores no concluyen ningún tipo de implicación para la investigación.

Principios del marketing basados en stakeholders: Perspectivas desde “la triple línea de fondo” de las empresa privadas.

Para expandir el conocimiento académico del stakeholder marketing, los autores informan los datos de un estudio que analiza las prácticas de las empresas privadas fundadas en un compromiso hacia el logro de “la triple línea de fondo”. Los resultados sugieren que estas firmas desarrollaron y ofrecieron propuestas de valor basadas en la inherente interconexión de todos los stakeholders del mercado, particularmente reconociendo oportunidades para mejorar las condiciones del enlace más débil de los stakeholders y la legitimidad de sus prácticas a los ojos de un extenso conjunto de stakeholders. Los autores ofrecen un modelo de “principios del marketing basados en stakeholders” en el cual los principios morales y la cultura organizacional apoyan las actitudes de marketing que ofrecen propuestas de valor por los stakeholders más que a los stakeholders. Esto requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com