ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subcompacto Chevrolet Aveo y su declive en ventas ante sus principales competidores.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE  ECATEPEC

División de Contaduría Y Administración

                 Ingeniería en Gestión Empresarial

Subcompacto Chevrolet Aveo y su declive en ventas ante sus principales competidores.

Presenta:

Diego Amaury Pérez Morales

Asesor:

M. en P. Silvia Felipe Itza

Ecatepec de Morelos a 1 de abril del año 2016

Planteamiento del problema

     Los automóviles subcompactos son los líderes de las ventas en nuestro país, ya que entre enero y diciembre del año 2015, seis de los diez modelos más vendidos pertenecen a este segmento.

     El vehículo Aveo, de la estadounidense Chevrolet, es el auto más vendido en México al cierre del año 2015, con 66,151unidades vendidas de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Por segmento, el Aveo domina las ventas en categoría de Subcompactos. En segundo sitio se colocó el Versa de Nissan con 56,305 unidades vendidas, y el tercer puesto fue para el Vento de Volkswagen con 48,784.

     Para el inicio del año 2016 en los autos más vendidos de la categoría subcompactos el Chevrolet Aveo cerró el mes de febrero con 8693 unidades vendidas colocándolo 2 peldaños debajo de sus competidores Nissan Versa con 13,124 unidades vendidas y Volkswagen Vento con 9330 unidades vendidas tomando por sorpresa el inesperado descenso de Chevrolet Aveo a la posición número 3 de los autos más vendidos de dicha categoría en México en los dos primeros meses del 2016 cuando en el año 2015 Chevrolet Aveo obtuvo mes con mes el primer lugar en ventas por lo que surge la incógnita de ¿Por qué siendo Chevrolet Aveo el subcompacto más vendido mes con mes en México durante el 2015 en este nuevo año 2016 lo golpean sus competidores que estaban por debajo de sus ventas mensuales? ¿Por qué motivo, razón o circunstancia el Chevrolet Aveo no pudo seguir liderando el primer lugar en ventas durante estos dos primeros meses del año 2016?

Problemática

     La competencia en el mercado automotriz mexicano está tan reñida que, pese a que General Motors (GM) Chevrolet vendió 8693 vehículos aveo durante los meses de enero y febrero del 2016, la compañía perdió 2% de participación de mercado en el país. La armadora enfrenta una fuerte competencia por parte de Nissan y Volkswagen, en el segmento de vehículos subcompactos, los de mayor venta en el país. En enero y febrero, las ventas del Aveo cayeron 25.4% al comercializar 8 mil 693 unidades, por lo que el auto se fue hasta el tercer lugar de los modelos más vendidos en el país, cuando durante 2015 estuvo en el primer lugar en ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (161.5 Kb)   docx (34.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com