ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión general del sector de yogur. Competidores principales


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 6

1. Descripción general del sector. Competidores principales:

El consumo de Yogurt en nuestro país ha ido en ascenso desde inicios del 93. El primer Yogurt que se posiciono como el más popular fue el denominado batido, luego de dos años de dicho acontecimiento salió a la venta el yogurt bebible el cual en un momento compartía el mercado en un 50% con el yogurt batido. Según la recordación de diversas marcas:

 El 31.4% prefiere Gloria

 El 23.9% prefiere Milkito

 El 22.8% prefiere Laive.

En cuanto al porcentaje de las marcas más consumidas se encuentran:

 Gloria 57.5%

 Laive 17.6%

 Milkito 14.3%

Los motivos por los cuales las personas lo consumen principalmente son:

 20% afirma que ayuda ala digestión.

 16.6% Es consumida por su sabor agradable y rico.

 15.2% Reemplaza la leche.

Los principales lugares de compra son:

La empresa a analizar Gloria se dedica a la producción, venta y distribución a nivel nacional de productos lácteos y derivados (yogures, quesos, mantequilla, etc.) principalmente. Se caracteriza por ser la empresa líder en el mercado peruano de productos lácteos.

A través de sus 23 centros de acopio y enfriamiento recibe leche fresca de cerca de 16 mil proveedores; cuenta con una amplia cobertura a nivel nacional. Las principales plantas industriales se encuentran concentradas en Arequipa (38.9%), Cajamarca y Lima (30.9%).

El sólido posicionamiento de Gloria como proveedor de productos lácteos ha mantenido a la empresa es un posición importante en este rubro, el 79% en promedio en el 2012, su volumen de negocio le da el poder de negociación, le permite generar economías de escala y a la vez constituir barreras de entra para el ingreso de futuras competencias. Asimismo, Gloria exporta a más de 70 países en diferentes continentes y sus ventas en el exterior muestran un continuo dinamismo y representan el 10.6% del total de ingresos.

En cuanto a sus principales competidores de Gloria son Nestlé y Laive. Sin embargo, gloria sigue incrementando su participación de mercado. El mercado de yogurt ha sido en los últimos tiempos el sub-mercado más dinámico. Este mercado se ha ampliado con el paso del tiempo, es un producto que se caracteriza por poseer una fuerte competencia iniciada a fines de la década de los 90, que conllevo a una reducción significativa de los precios lo que significó un mayor poder adquisitivo por parte de los niveles socioeconómicos de menores ingresos. Esto permitió el ingreso al mercado de nuevos sabores y diferentes presentaciones para satisfacer las demandas de los clientes.

2. Descripción del producto

El yogurt es un producto lácteo que se obtiene a partir de la fermentación de la leche. Algunos de los beneficios de este es que es rico en calcio, en proteínas y ayuda en la regulación del intestino. El yogurt es muy demandado por los consumidores peruanos, ya que es básico en la alimentación diaria.

Actualmente, es infinita la variedad de yogures que existen, de frutilla, de ciruelas, de vainilla, naturales, bebibles, firmes, cremosos, súper cremosos, entre otros.

Gloria, es una marca líder en el mercado peruano. Los productos de yogurt de esta marca son buenísimos para el desayuno, a la media mañana o media tarde como un "tente en pie", para disfrutarlo con ensaladas de frutas o simplemente con cereales. A continuación, los siguientes en diferentes presentaciones, tamaños y sabores:

a) Bebible entero

b) Bebible light

c) Yogurt Acti-Bio

d) Yogurt BattiShake

e) Frutado

f) Sachet

g) Bebida de yogurt

h) Yogurt Prodefensis

i) Yogurt Siluet con Tonalin

j) BattiMix

k) Yogurt Pasion

l) Yogurt Gloria Niños

m) Yogurt Go

n) Yogurt Vitacol

Luego, podemos contar con los productos de Laive que también se encuentran en diferentes presentaciones, tamaños y tienen gran variedad de sabores como por ejemplo; fresa, vainilla francesa, platano, durazno, pera, manzana y canela, entre otros.

a) Yogurt + Cultivos Probióticos

b) Yogur Bio con trozos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com