ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sucesion


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  Tesis  •  2.325 Palabras (10 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 10

CONTESTACIÓN A LOS HECHOS

1.- Disconforme con el correlativo ya que sí nos conocimos en el mes de Febrero del año 2006, cuando trabajábamos en la Empresa Bulldog, Seguridad Privada. Comenzamos a salir juntos, pero yo le dije que “no pretendía tener una relación formal en ese momento” a lo que la Sra. Daniela Alejandra Reyes Alejo estuvo de acuerdo, por lo que en un principio nuestros encuentros sólo eran para tener relaciones sexuales, las cuales siempre fueron consensuadas entre ambos. Ese aspecto de la relación ambos lo teníamos claro y estábamos de acuerdo. Cabe aclarar que durante esta relación la Sra. Daniela comenzó a mostrar un comportamiento celoso, posesivo y agresivo hacia mi persona. Estas agresiones eran verbales y escritas (amenazas, insultos, gritos, burlas); y también físicas (empujones, jalones, golpes). Esta conducta se presentaba a menudo, en especial cuando me veía conversando con otras mujeres, fueran compañeras de trabajo o amistades; cuando asistíamos a fiestas y/o reuniones, en privado y en público. Ante esta conducta suya, yo respondía tratando de tranquilizarla verbalmente primero y/o conteniéndola físicamente (sujetándola de los brazos o abrazándola para evitar que siguiera golpeando) e incluso tomando distancia de ella. Una ocasión al salir de una fiesta en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, ya de noche nos dirijimos al lugar donde teníamos nuestros encuentros sexuales, ambos habíamos estado tomando cerveza y comenzamos a discutir. La discusión subió de tono y Daniela comenzó a golpearme a lo que yo respondí dándole una bofetada, después de eso ambos nos tranquilizamos y decidimos pasar la noche juntos. Es cierto que le prometí que no volvería a tener ese tipo de respuesta hacia ella, lo que hasta la fecha he hecho. Ella también me prometió que no volvería a tener ese tipo de conducta hacia mí, lo que no ha sido así.

2.- Disconforme con el hecho correlativo que se señala, ya que, efectivamente en Agosto del año 2007 la Sra. Daniela quedó embarazada. Pero, al no tener una relación de pareja formal y dado que el comportamiento sexual de ella antes y durante el tiempo en que convivimos fue el de tener varias parejas sexuales. Hechos que me manifestó en las pláticas que manteníamos. Por lo que, efectivamente yo no tenía la certeza de ser su único compañero sexual en ese momento y tuve la duda de que el bebé que ella esperaba fuera mío. Posteriormente cambié mi manera de pensar y decidí hacerme cargo de los cuidados de ella y del bebé que esperaba. La Sra. Daniela no se apega a la verdad cuando dice que yo insistía en que “sólo iba a querer al bebé y no a mí”; ya que yo sí mostraba cariño y cuidado hacia ella y se lo mostraba tanto físicamente como verbalmente. Nos veíamos frecuentemente, en mis días de descanso del trabajo procuraba estar con ella. Es preciso mencionar que durante el primer trimestre del embarazo ella me manifestó en repetidas ocasiones que no quería tener al bebé y que se realizaría un aborto. Yo le decía que sí quería que tuviera al bebé, pero que si ella decidía abortar yo respetaría su decisión y la apoyaría, aunque no estuviera de acuerdo con ella. Cuando le manifesté que yo si quería tener al bebé comenzó una serie de conducta chantajista de parte de la Sra. Daniela hacia mí, ya que con cualquier pretexto ella me decía que no la quería y que abortaría al bebé. Durante el cuarto o quinto mes del embarazo en una ocasión que nos encontrábamos dentro de la estación del metro Aragón platicando acerca del embarazo, comenzó a decirme que yo no la quería y me amenazó con que se quitaría la vida, amagó con aventarse a las vías del metro, yo intentaba tranquilizarla, después comenzó a decirme que odiaba estar embarazada, que odiaba lo que tenía adentro y que no lo quería tener, que le quitaría la vida ahí mismo, comenzó a agredirse a sí misma con palabras y a golpearse con el puño cerrado en el vientre, sacó un objeto filoso no sé de dónde, y lo puso sobre su vientre al grado de que se hizo una pequeña herida que comenzó a sangrarle. Al fin logré arrebatarle dicho objeto y hacerla entrar en razón, hasta que se tranquilizó. Después, comenzamos a ir a consulta médica al Sanatorio “Israel” ubicado en Boulevar de los Aztecaz esq. con Av. Central, con el Médico Marcelo Martínez Nitos, quien le dio seguimiento al embarazo.

3.- Disconforme con el hecho correlativo, ya que la Sra. Daniela, no se apega a la verdad, el día 08 de Mayo del 2008, yo llevé a la Sr. Daniela a mi domicilio para esperar el alumbramiento. Ya sabíamos el lugar donde sería el parto que era en el Hospital General Dr. Gregorio Salas. Los días 09 y 10 de Mayo del 2008, me dijo que sentía malestar, le pregunté si quería que la llevara al hospital para que la revisaran, a lo que ella me respondió que no, que todavía era soportable su malestar, y que aguantaba un poco más, me dijo que ella reconocería y me haría saber cuando el bebé ya fuera a nacer porque ya había tenido una hija. El 10 de Mayo del 2008, hubo una reunión familiar en mi domicilio, pero yo estuve con la Sra. Daniela todo el tiempo y no me dijo que la llevara al Hospital.

4.- Disconforme con el hecho correlativo ya que la Sra. Daniela no explica con exactitud lo acontecido. En la madrugada del 12 de mayo del 2008 me dijo que ya no aguantaba los dolores y fuimos al Hospital Gral. Dr. Gregorio Salas en donde nos dijeron que no había pediatra para recibir al bebé por lo que no la podían atender, nos indicaron que fuéramos al Hospital Materno Infantil Inguarán o al Hospital General Ticomán que ahí nos podrían atender. Nos dirigimos al Hospital Materno Infantil Inguarán, en donde la recibieron, pero en la sala de urgencias había otras mujeres a punto de dar a luz, por lo que le señalaron que tendría que esperar un momento, hasta que se dilatara lo suficiente para que naciera el bebé. Pasó como una hora aprox. y no la atendían para labor de parto, por lo que Daniela se desesperó y se salió de la sala, diciendo que no la atendían bien, entonces ya eran como las 5 de la mañana y nos dirigimos al Hospital General Ticomán, pero en el trayecto hacia allá Daniela me dijo que mejor le hablara a su mamá para que con el seguro de ella se aliviara en el IMSS, por loque nos dirigimos al Hospital General de Zona No. 27 en Tlatelolco, ahí llegamos aproximadamente a las 5:30 a.m en donde la atendieron y dio a luz a nuestro menor hijo Jaffet Pérez Reyes. Desconozco si le pusieron o no anestesia, ya que yo no entré con ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com