ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sucesiones Alfanuméricas Y De Figuras


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 6

Eratóstene

Eratóstenes (griego antiguo Ἐ (Cirene, 276 a. C.1 – Alejandría, 194 a. C.) fue un matemático, astrónomo ygeógrafo griego, de origen cirenaico.

Astrónomo, geógrafo, matemático y filósofo griego, una de las figuras más eminentes del gran siglo de la ciencia griega: el de Euclides, Arquímedes y Apolonio. Once años menor que Arquímedes, Cultivó no sólo las ciencias, sino también la poesía, la filología y la filosofía, por lo que fue llamado por sus coetáneos "pentatleta", o sea campeón de muchas especialidades.

Eratóstenes poseía una gran variedad de conocimientos y aptitudes para el estudio. Suidas afirma que también era conocido como el segundo Platón y diversos autores dicen que se le llamaba además por el sobrenombre de Beta porque ocupó el segundo lugar en todas las ramas de la ciencias

PRINCIPALES APORTACIONES A LAS MATEMÁTICAl so

1.-La medición de la tierra.

2.-La distancia que hay entre el sol y la luna.

3.- La recopilación de estrellas.

4.-A él le debemos que la geografía sea una ciencia donde se estudie la forma de la tierra en cuanto a la longitud, su estado físico y todo lo que en ella hay.

5-Se le debe un procedimiento, conocido como la Criba de Eratóstenes, para obtener de un modo rápido todos los números primos menores que un número dado.

Eratóstenes al final de su vida fue afectado por la ceguera y murió de hambre por su propia voluntad en 194 a.C. en Alejandría. A sus ochenta y dos años!!

Évariste Galois

Évariste Galois (25 de octubre de 1811 - 31 de mayo de 1832) fue un matemático francés. Mientras aún era un adolescente, fue capaz de determinar la condición necesaria y suficiente para que un polinomio sea resuelto por radicales. Dio solución a un problema abierto mediante el nuevo concepto de grupo de permutaciones; 1 Su trabajo ofreció las bases fundamentales para lateoría que lleva su nombre,2 una rama principal del álgebra abstracta. Fue el primero en utilizar el término «grupo» en un contexto matemático

Sus investigaciones dieron lugar a la llamada Teoría de Grupos y Cuerpos de Galois. Para hacernos una idea de su importancia baste decir que las estructuras algebráicas llamadas Grupos de Galois son utilizadas asiduamente en los tiempos actuales en ramas de la técnica como la Criptografía, la Informática o las Telecomunicaciones.

Christian Goldbach

Christian Goldbach (18 de marzo de 1690 - 20 de noviembre de 1764) fue un matemático prusiano, nacido en Königsberg,  En 1725 se convirtió en historiador y profesor de matemáticas en San Petersburgo. Tres años más tarde se trasladó a Moscú para trabajar para el Zar Pedro II de Rusia. Viajó por toda Europa tomando contacto con muchos matemáticos, entre ellos Euler, con los que más tarde siguió en contacto.

Conjetura fuerte de Goldbach

Realizó importantes trabajos en el campo de las matemáticas, pero hoy en día es conocido por la, en su honor, llamada conjetura de Goldbach o conjetura fuerte de Goldbach, que dice que todo número par mayor que 2 se puede representar como la suma de dos números primos. Hoy se sabe que esto es cierto para todos los números menores que un trillón, es decir, 1018. Esta conjetura se encontró en una carta que envió Goldbach a Euler en 1742. Goldbach también estudió y demostró varios teoremas sobre potencias perfectas.ardo de

FIBONACCI

Nació en la ciudad de Pisa (hoy perteneciente a ITALIA) hacia 1170/1180, ciudad que por aquél entonces era un gran centro comercial y económico.

Leonardo de Pisa, también conocido como Leonardo Fibonacci, fue un destacado matemático de origen italiano que saltó al reconocimiento mundial como consecuencia de haber promovido y difundido por toda Europa el sistema de numeración indo arábigo, que hoy empleamos con normalidad. También, la sucesión Fibonacci, tal como se denomina a la infinita sucesión de números naturales que comienza con el número 1 y 1 y desde ahí cada elemento siguiente resultará de la suma de los dos que le anteceden, ha sido producto de la mente de este brillante matemático…

Arthur Cayley

Arthur Cayley (Richmond, Reino Unido, 16 de agosto de 1821 - Cambridge, 26 de enero de 1895) fue un matemático británico. Es uno de los fundadores de la escuela británica moderna de matemáticas puras.

Además de su predilección por las matemáticas, también era un ávido lector de novelas, le gustaba pintar, apasionado de la botánica y de la naturaleza en general, y aficionado al alpinismo.

Fue educado en el Trinity College de Cambridge. Estudio durante algún tiempo la carrera de leyes con lo que trabajó de abogado durante 14 años, a la vez que publicaba un gran número de artículos. Luego pasó a ser profesor en Cambridge. Fue el primero que introdujo la multiplicación de las matrices. Es el autor del teorema de Cayley-Hamilton que dice que cualquier matriz cuadrada es solución de supolinomio característico. Dio la primera definición moderna de la noción de grupo.

Recibió la Royal Medal en 1859 y la Medalla Copley en 1882.

En combinatoria, su nombre está unido a la fórmula  que enumera los árboles decorados con n picos.

Se llama a veces octavas de Cayley o números de Cayley a los octoniones.

Es el tercer matemático más prolifico de la historia, sobrepasado tan solo por Euler y Cauchy, con aportaciones a amplias áreas de la matemática. Cayley es autor de una colección de artículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com