ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potencialidades de las siguientes regiones


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  Tesis  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

1.-potencialidades de las siguientes regiones;

 Región central:

La Región Central es una de las regiones que concentra mayor población a pesar de encontrarse entre las de menor superficie. La región Central es entre las 10 regiones del país, una de las 3 primeras en cuanto a desarrollo económico, las principales actividades están orientadas al sector secundario y terciario como lo son las grandes manufacturas establecidas en los ejes industriales de Valencia y Maracay así como los servicios prestados en las grandes ciudades de la región como lo son la Banca, Transporte, entre otros.

 Centro occidental:

La economía es variada, pero entre los principales recursos están el turismo, algunas actividades petroleras y agropecuarias entre otros, un ejemplo de estos atractivos turísticos y actividades petroleras y otros son el Parque Nacional Morrocoy (en Falcón), Basílica Menor Nuestra Señora de Coromoto (en Guanare), y las refinerías Cardón y Amuay (también en Falcón).

 Guayana:

En la región de Guayana por su tremendo potencial hidroeléctrico, riqueza minera: abundancia de minerales de hierro y bauxita, se ha instalado una de las principales industrias pesadas de América latina. Efectivamente la Siderúrgica del Orinoco, es la principal fábrica de tubos API de Latinoamérica e igualmente deben considerarse la industria del aluminio y otras más derivadas de la elaboración del acero y del aluminio. Otros minerales importantes de la región son el níquel, manganeso y mercurio. También hay cantidades importantes de metales preciosos, (oro y platino) y diamantes.

 Los Llanos:

Estas zonas son de especial importancia para la agricultura y la ganadería, especialmente el vacuno, porcino y caprino.

Esta zona fue muy importante para el país antes de la fecha de 1917 que fue cuando empezó a tomar auge el petróleo, para posteriormente quedar prácticamente abandonada por el éxodo campesino.

Actualmente la región de Los Llanos se encuentra en un período de recuperación económica protagonizada por la agricultura, sin embargo sigue siendo una región netamente rural y poco poblada.

 Oriental:

La región se identifica por la actividad pesquera, aunque posee además agricultura y explotación petrolera.

La actividad petrolera ha desplazado a la agropecuaria conformando un área de crecimiento al sur y centro de Monagas y Anzoátegui, aunque se mantienen actividades agropecuarias: café (Sucre), tabaco, cítricos y nuevos cultivos como maní, sorgo y pinos para obtención de pulpa de papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com