ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supermercado De Dones


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

SUPERMERCADO DE DONES

Maracay, 23 de Octubre de 2014.

En la lectura, Supermercado de Dones, de Miguel Ángel Cornejo, el autor plantea a través de un relato la importancia acerca del Don y de cómo figura este en la vida del ser humano. La narración cuenta de una niña que establece una conversación con la madre acerca del Don, la misma surgió debido a que en la escuela, la Maestra hablo de ello. Entonces, su madre comienza a explicar el significado de la palabra Don y, haciendo uso de diferentes recursos, expone que es un regalo de Dios, y que conforme a su crecimiento determinara cual es el suyo. Asimismo, le habla de alimentar y obtener nuevos talentos, y que de no hacerlo podrían perecer dando cabida a otras cosas no muy buenas. Además de esto, la niña tras los argumentos de su madre pregunta cuáles son esos dones; después de nombrarle algunos le dice que para obtenerlos debe esforzarse.

La idea que se pretende plantear respecto al tema es acerca de la elección por parte del ser humano de dar o no buen fruto. El hombre tiene la capacidad para desarrollar al menos una habilidad en su vida, y está en él nutrir sus cualidades, crecer como persona bajo ciertos valores y principios, muchas veces se rechazan ciertos dones prefiriendo alimentar conductas inapropiadas y ejerciendo antivalores que llevan a la destrucción, por la concupiscencia del ser humano.

Frente a eso, la Santa Biblia, establece que hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo, Lo que quiere decir que toda buena dadiva viene de Dios. El ser humano muchas veces se olvida de quien es su creador endureciendo su corazón, haciendo mal uso de sus dones. El autor expresa que, un Don es un regalo, una gracia especial para hacer algo; todo ser viviente nace con un don, posee cualidades, está en cada quien explorar o aflorar éstas de manera positiva y gratificante. Ahora bien, en el relato hace mención de aquella gracia especial o aquellos otros dones que podemos llegar a desarrollar, estos son procedentes de nuestra conducta, y que se obtienen con fuerza de voluntad, es decir, por voluntad propia. Así pues, contribuimos según la formación en nuestros hogares, casa de estudios, comunidad, entre otros, y según nuestro carácter y madurez frente a la vida.

Por consiguiente, cualquier otra facultad en nuestro ser, aun cuando haya sido desarrollada en nuestra madurez viene de Dios, porque es quien da la sabiduría y permite que todo suceda. Los padres, como guía deben contribuir al buen comportamiento desde la niñez e infundir valores. Aunado a esto, la educación tiene gran incidencia en el hombre, puesto que debe presentar las herramientas y las diferentes formas de utilizar y adecuar las normas para el buen vivir, profundizar en cuanto a los principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com