ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DONES DE PODER


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: DONES DE PODER

TITULO: “Los dones en el evangelio”

Objetivo: aprendiendo a utilizar los dones en el evangelio”

Versículos base: 1ra Corintios 12:3-4

INTRODUCCIÓN

Lo que llamaba la atención de la gente del Libro de los Hechos hacia esta "nueva religión", eran las sanidades milagrosas. Estas señales milagrosas, las prometió Jesús a todos los creyentes. En la biblia se hablan de grandes señales desarrollados por dones por grandes hombres sobre todo para buscarlos en oración.

DESARROLLO:

A. LA GRAN COMISIÓN DE JESÚS

Cuando Jesús envió a los setenta discípulos, les dio cuatro pasos bien definidos para evangelizar Lucas 10:1-12:

1. Bendecir la casa impartiendo la Paz de Dios. "Paz sea sobre esta casa". En aquella época, era como ahora. Los esposos y padres, no tienen paz. Hay problemas entre ellos, con los hijos, en el trabajo, problemas financieros, de enfermedad, etc. Jesús nos manda a dar su paz tan tangible, que se sentirá en la casa.

2. Fomentar la amistad "comed lo que os pongan delante". En la cultura oriental, la hospitalidad era mucho más sagrada y marcada que en nuestra cultura. Si uno era un forastero, se lo hacía entrar a la casa y se le daba de comer y así se conocían. En nuestra cultura uno debe estar preparado para invitar al otro a su casa a tomar un café junto, para hacer esa amistad.

3. "Y sanad a los enfermos que haya en esa casa". Al amigarse, la gente le contará sus problemas y dificultades y es allí donde el creyente, ejercitando su fe en Dios, ofrecerá de orar por el problema, sea cual fuere. Si Dios interviene, será mucho más fácil testificarles.

4. "Y decidles: Se ha acercado a vosotros el Reino de Dios". Al final viene el anuncio de Cristo, o predicación, no al principio. Si uno sana o bendice en el Nombre de Jesús, la gente querrá saber más de ese Jesús vivo y poderoso.

Las señales que seguirían a los creyentes son: expulsar demonios o exorcizar, hablar en nuevas lenguas, no morir si es mordido por una serpiente o les dan a beber veneno y sanar a los enfermos. Esto no es prometido a los apóstoles solos ni a los pastores, sino a los creyentes y con el objeto de Evangelizar Marcos 16:17-18. Al hacer todo esto en el nombre de Jesús, la gente se convencerá que Jesús está vivo hoy.

Los dones espirituales no son para que uno se haga famoso, ni para hacer dinero, ni escribir libros vender videos y cassettes y hacerse ricos. Son para evangelizar. Noten ustedes en las Escrituras que Jesús no tenía cultos de sanidad ni concentraciones grandes para exhibir sus milagros.

B. LOS DONES DE PODER

El don de "Fe". El don de fe, es ser dotados de una seguridad sorprendente y sobrenatural de que ocurrirá lo imposible.

1. Fe es la seguridad o certeza de lo que se espera y la convicción y demostración de lo que no se ve Hebreos 11:1. Estar seguros que algo que todavía no vemos está sucediendo y convencidos que lo que esperamos ya nos ha llegado a tal punto que actuamos como que ya lo tenemos.

"Todo lo que orando pidieres, creed que lo recibisteis ya, y lo tendréis Marcos 11:24.

Es ver lo invisible 2 Corintios 4:18.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com