ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sí, porque así te preparas mejor y al momento de estarte preparando con una carrera universitaria, podrás tener mejores oportunidades de trabajo, aparte si estudias algo que te gusta, disfrutas lo que haces y será como cumplir un sueño que has tenido


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

ESCUELA Y PREPARATORIA TECNICA MÉDICA

ORIENTACION VOCACIONAL

ETAPA 1

NOMBRE: ALONDRA ABIGAIL DE LEON PERALES

GRUPO: 505

MONTERREY NUEVO LEON, 17 DE FEBRERO 2017

Actividad diagnostica

¿Consideras importante la elección de carrera? ¿Por qué?

Sí, porque así te preparas mejor y al momento de estarte preparando con una carrera universitaria, podrás tener mejores oportunidades de trabajo, aparte si estudias algo que te gusta, disfrutas lo que haces y será como cumplir un sueño que has tenido.

¿Consideras que estás preparado para tomar una decisión vocacional?

Yo creo que sí, porque al menos yo ya estoy pensando que carrera elegir y me estoy proponiendo metas a corto y largo plazo para mi futuro.

¿Eres una persona que se transforma o que solo sufre el cambio? Argumenta tu respuesta.

Yo creo que me transformo, porque trato de cambiar cosas que tal vez no me están beneficiando tanto, pero sigo siendo yo misma.

Actividad de adquisición del conocimiento

Autoconocimiento

             El autoconocimiento es resultado de un el proceso reflexivo mediante el cual la persona adquiere noción de su persona, de sus cualidades y características.

Autoconcepto

        Es el conjunto de características (físicas, intelectuales, afectivas, sociales, etc.) que conforman la imagen que un sujeto tiene de sí mismo.

Autoestima

        Es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo se trata de la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos y que supera en sus causas la racionalización y la lógica.

Los valores que yo creo que se requieren para poder lograr tus objetivos son la responsabilidad, la perseverancia, la puntualidad, tener respeto hacia las demás personas, la fortaleza, la esperanza en que terminare lo que planee, al igual que la honestidad.

¿Por qué es importante planear?

Yo creo que es importante planear las cosas ya sea tu futuro, algún viaje o hasta un trabajo deseado, para que así te salgan las cosas tal y como las quieres y así no te vaya a salir nada mal y eso arruine todos tus planes, además al momento de planear las cosas las disfrutas más, como por ejemplo un viaje, si lo planeas lo vas a disfrutar más que si no lo haces, porque tal vez al no planearlo no contemplaste los gastos que arias, y al momento de no contemplarlos estarás preocupada por si te falta el dinero o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (351.5 Kb)   docx (347.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com