ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síndrome De Distrofia Muscular


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

Sindrome de Dismorfia Corporal.

Etimológicamente la palabra dismorfia viene de dos palabras griegas: dys que indica dificultad y morphe forma, es decir, se refiere a la forma defectuosa de un órgano. Se le atribuye el uso del término, «dismorfia corporal» o dismorfofobia al doctor italiano Morselli (1886).

Las personas que padecen el desorden de dismorfia, tienen una imagen completamente distorsionada de su cuerpo y la obsesión es que no dejan de pensar ni un solo momento en su apariencia; ya que ante sus propios ojos son imperfectos produciéndose un auto-rechazo

La dismorfia corporal es un estado estresante y constante de preocupación en la imaginen corporal propia o de un defecto menor de la apariencia, es un padecimiento relativamente común con disfuncionalidad social, ideas suicidas, y depresión .

La calidad de vida de estos pacientes es pobre en nivel, casi comparada con pacientes con otros trastornos como depresión, ansiedad generalizada, dolor crónico, esquizofrenia, trastornos obsesivos-compulsivo, diabetes, hipertensión y otros trastornos.

CRITERIOS DIAGNOSTICOS

Los criterios diagnosticos de acuerdo a la DSMM – IV (Diagnostic and Statical Manual of Mental Disorders, Edition Four) son los siguientes: a) Preocupación por un defecto imaginario en la apariencia, si lo hay este es exagerado por el paciente. B) La preocupación causa disfuncionalidad social, ocupacional, u otras areas importanters en la vida diaria. C) Puede o no haber otro transtorno mental asociado.

El American Journal of Psichiatry ha publicado un estudio en el cual han llegado a la conclusión que las personas que tienen el desorden de dismorfia corporal sufren altos niveles de estrés crónico, provocando un riesgo 45 veces mayor de suicidio, comparándose con el común de la población

Las consecuencias que puede acarrear este trastorno son varias y graves. Como en muchos de los trastornos psíquicos, los dismórficos se caracterizan por ser antisociales, pues, se excluyen de los demás por considerarse feos, hecho que baja su autoestima y, en casos graves culmina en depresiones. Por otro lado, tienden a reprochar a sus progenitores el que les hayan dado la vida para ser objeto de risa de los demás.

Los nutriólogos, médicos, cirujanos estéticos y todos los que pueden detectar que alguien tiene una idea desenfrenada y engañosa sobre su cuerpo, juegan un papel muy importante para poder ayudar y orientar a estas personas de manera que se les pueda brindar ayuda profesional.

DATOS CLINICOS

Apariencia

La principal característica de la dismorfia corporal, es la preocupación excesiva de la apariencia. La principal preocupación de la población con esta patología es el rostro, principalmente la piel, el pelo y la nariz. En las mujeres es el busto, las caderas, el peso y la cara. En los hombres es la musculatura, los genitales y la pérdida de cabello.

Pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com