ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis del curso de habilidades del pensamiento


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN Síntesis del curso de habilidades del pensamiento. |

Este trabajo tiene como objetivo principal rescatar las reflexiones que surgieron a lo largo de este curso de habilidades de pensamiento, destaco solo aquellos temas que me parecieron más importantes, como el auto observación, la argumentación y las actitudes para pensar. El ensayo contiene tres apartados en forma de pregunta las cuales respondo desde mi experiencia personal: 1. ¿Es importante el curso de habilidades de pensamiento para la vida personal y profesional del estudiante del consorcio clavijero? 2. ¿Es importante el auto observación en la vida cotidiana? 3. ¿Son importante las actitudes para pensar y para argumentar en la vida diaria? Al final termino el ensayo con una pequeña conclusión.

1. ¿Es importante el curso de Habilidades del Pensamiento para la vida personal y profesional del estudiante del Consorcio Clavijero?

Si, es importante puesto que este curso tiene como propósito formar estudiantes a nivel profesional con una capacidad analítica, crítica y creativa; para que podamos responder y dar solución a problemas que la sociedad nos demanda. También es importante para mi vida personal ya que me proporciona diferentes herramientas, técnicas que me permiten como individuo ser más observador y analizar con más cuidado los problemas de la vida de manera inmediata con mayor precisión. Este curso ha sido importante para mí porque ahora tengo una manera distinta de ver las cosas, me di cuenta que tengo que ser mas paciente más reflexivo y estar dispuesto a seguir ejercitando mi pensamiento para mejorar en todas las áreas de mi vida.

2. ¿Es importante el auto observación en la vida cotidiana?

¡Claro que es importante la auto observación en la vida cotidiana ¡Es indiscutible que por no detenerme a pensar he cometido muchos errores, que por falta de auto observación y por ser tan impulsivo he tenido que enfrentar consecuencias tales como la perdida de amistades, así como algunos regaños en mi trabajo.

También por falta de auto observación y de impulsividad he tomado decisiones inadecuadas de las que después me he arrepentido y perdido valiosa oportunidades en mi vida como cuando por las prisas y las carreras y la falta de alto en mi vida, perdí una oportunidad de trabajo pues llegue tarde y ya no pude hacer la entrevista.

Por todo esto quise hablar sobre auto observación pues fue una de las habilidades de pensamiento que más me gusto, la cual quiero seguir desarrollando. También este curso me permitió conocerme un poco más y darme cuenta que solo con la práctica y mucha ejercitación podré mejorar mis hábitos de autorregulación y de pensamiento analítico que tanta falta me hacen para ser más ordenado en mi manera de pensar, de escribir y de hablar y sobre todo hacer más altos en mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com