ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis del hombre mediocre


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis del hombre mediocre

Este libro de “José Ingenieros” establece la diferencias entre un hombre mediocre y uno con ideales, él dice que hombre mediocre es aquel que se confunde con la multitud que no aprecia en lo profundo y la bellezas de las cosas que vive por vivir, así mismo como como vive por vivir, está muerto viviendo por su estado de mediocridad. El hombre solo sigue las masas imitando y no ideando, ni creando

La desigualdad humana no es más que un gran estímulo para la mediocridad del hombre.

El hombre tiene dos fase en su vida una en el hogar el cual es el órgano y otra en su educación estas dos van de la mano uno no puede vivir sin la otra. La vulnerabilidad va de la mano con la mediocridad.” El hombre sin ideales hace de la ciencia un comercio, del arte un oficio, de la filosofía un instrumento, de la virtud una empresa, de la caridad una fiesta, del placer un sensualismo.

El hombre sin ideales (mediocre) solo es un parasito de la humanidad, sin razonar, sin cuestionar, ni preguntarse, ni imaginarse solo hace lo que le dicen o lo que él cree que está bien, para ser un persona con ideales tenemos que hacernos preguntas, tratar de buscar nuestra verdad no solo cree la verdad de otros apartarnos de lo que todos están haciendo ser únicos e originales.

El ser humano en su desarrollo como tal sus primeras bases de educativas las adquiere de lo ve e imita, así que debe existir un equilibrio entre lo que este imita y lo inventa para que exista ese equilibrio fundamental para el desarrollo de su personalidad individual. Entre lo que imita y lo imagina allí se encuentra la diferencia entre el hombre mediocre y el superior, el mediocre solo busca pensar lo que otro piensas, el superior busca formar, imaginarse, crear sus propios pensamientos.

El hombre inferior es un animal humano, el cual no puede imitar y esto le impide adaptarse a su medio, estas son personas que viven hasta fuera de la legalidad. El hombre mediocre es una persona prejuiciosa, que se lleva dice la sociedad, no desarrolla sus propios juicios, es una persona vanidosa, envidiosa, que solo busca sus propios intereses. El hombre superior es una persona original y autentica.

Nunca queramos ser un hombre mediocre siempre aspiremos a ser personas únicas e originales con propios pensamientos y virtudes. Para ser virtuosos solo hay que uno mismo no dejarse llevar porque le digan locos siempre seguir sus sueño y aspiraciones en la vida porque para eso estamos para aportar y dejar nuestra huella en la vida no para seguir siendo parte del rebaño.

Para que la sociedad tenga ese equilibrio se necesita tener los dos factores el mediocre el cual imita a los idealistas, uno no puede vivir sin el otro ya que estos se complementan entren si. Si uno de estos desapareciera se perdería la sociedad pues que sin los idealistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com