ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mediocre


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el presente escrito se analiza el libro del hombre mediocre escrito por José Ingenieros.

A grandes rasgos nos habla sobre la moral, los valores y los ideales de los hombres que salen adelante y que luchan por sus objetivos de que los hombres idealistas son cualitativos saben diferenciar entre lo bueno y lo malo y su imaginación va más allá de lo que su experiencia le brinda.

Mientras que los hombres sin ideales son faltos de cultura de ambiciones, de expectativas, que viven envidiando a los que logran superarse, que se convierten en la sombra de la sociedad en que vive, son cuantitativos y no pueden distinguir lo diferencia que existe entre lo mejor y lo peor.

Es un análisis muy profundo del hombre, la sociedad y la moral.

DESARROLLO

Nos habla de las características de los hombres idealistas y de los hombres mediocres y lo dice en el primer párrafo de su obra. Invita a conocer a los hombres que luchan y no se dejan vencer ante ninguna situación cuando tienen una meta o un objetivo y lo persiguen hasta lograrlo en la vida diaria muchas veces nos encontramos con personas de todos tipos y al observarlos nos damos cuenta de que existen los que viven con alegría y propósitos de mejorar y quienes solo viven por vivir. Las acciones de la vida nos ponen trabas y obstáculos, para quienes persiguen un objetivo no se dejan ganar si no que buscan la forma de vencerlos y uno a uno y poco a poco porque lo que este tipo de situaciones no matan a un idealista si no que lo educan para seguir adelante, buscando la Forma de vencer las trabas que la mediocridad le pone. Es a lo que José Ingenieros llama idealismo estoico. Mientras que otros hombres solo buscan bienes materiales creyendo que con eso lograran el bienestar sin darse cuenta que su mayor carencia es la falta de cultura, en los lugares donde algunos hombres imponen su voluntad y dominan los pueblos , los idealistas alzan la voz y hacen notar su interés de una vida diferente. Dentro de nuestra sociedad existe una gran desigualdad humana, intelectual y económica y esto no es de hoy si no que ha sido todo el tiempo. Los hombres inteligentes con ideales son muy diferentes de aquellos que no tienen aspiraciones de ningún tipo. Por lo tanto la herencia y la educación son dos factores importantes en la formación de los hombres porque lo que sucede en la sociedad en que se desenvuelven los individuos influye en su educación y se transmite de generación a generación y pocos son aquellos que se atreven a romper ese ritmo persiguiendo sus propios ideales.

El hombre mediocre se presenta como la sombra de lo que proyecta la sociedad en que vive, es imitativo, rutinario, piensa cómo piensan los demás incapaz de formarse ideales propios, son vulgares de la mediocridad tristemente nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com