ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis el caballero de la armadura oxidada.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


e

L Caballero de la armadura oxidada es un personaje dentro de la historia un tanto egoísta, pues al no darse cuenta de lo que en su alrededor pasa su mujer decide enfrentarlo.

Al darse cuenta que está a punto de perder a su familia él decide deshacerse de ella, pero para ello tiene que pasar una serie de pruebas que lo harán reflexionar en gran manera, sobre todo eso que ha dejado ir por nunca antes haber decidido dejara un lado su armadura pues con ella puesta perdió el miedo y quizá la visión de lo que realmente era importante para él.

Durante sus primeros días de prueba él se da cuenta que el camino al estar solo no será nada fácil para él, y es ahí cuando se encuentra al al bufón Bolsalegre quien le dice que solo el mago Merlín seria quien le podría ayudar.

Al encontrar el caballero al mago Merlín le dice que ha estado perdido durante toda su vida y que él quiere deshacerse de su armadura, el mago le responde que l también lo ha estado y decide darle una pésima en el que experimenta varias sensaciones de sabores. Hasta que llega el momento en que se vuelve demasiado sensible tanto que empieza a hablar con los animales. El caballero decide mandarle una mensaje con una paloma, pero al regresar la paloma nota que la hoja esta en blanco, su hijo ni siquiera lo conocía suficiente como para poder contestarle y es ahí cuando el caballero se suelta en llanto pues ni si quiera fue capaz de que su hijo lo conociera verdaderamente.

Al despertar el caballero después de haber llorado se sentía avergonzado, pero ese era el primer paso para poder liberarse de esa armadura oxidada.

El mago Merlín dirigió al caballero por dos caminos el cual uno de ellos lo llevaría al mal camino, ese camino de la deshonestidad, el odio, los celos etc. Y el otro lo llevaría al sendero de la verdad, pero le advirtió que ese camino no sería nada fácil pero que sin duda seria el correcto. El caballero decidió comenzara caminar y llevaba con él a dos animales y una llave que le daría acceso a los castillos próximos que tendría que recorrer.

Al entrar al castillo del silencio el caballero comienza a darse cuenta que quizá nunca había prestado atención a los detalles de saber escuchar. Al darse cuenta de ello se descubrió a el mismo, entonces decidió dormir. Al despertar salió del nuevo al sendero de la verdad y sintió que había pasado demasiado tiempo ahí pero su yelmo se había oxidado tanto que se calló de el al tener una conexión con el mismo.

El caballero llego al castillo del conocimiento, al estar ahí se sintió demasiado solo y se dio cuenta que en verdad extrañaba el cariño de su familia, el necesitaba recuperar sus cualidades las cuales tenía que reclamar y darse cuenta que solo las ambiciones del corazón eran las buenas, el caballero continuaba llorando pero sus lágrimas de auto comprensión no serían las que lo sanarían de ese vacío profundo que tenía dentro de su alma, pues ni el mismo había podido amarse. Al salir de ahí quiso beber agua pero de pronto su armadura que cubría sus brazos y sus piernas se oxido, por lo cual continuo su camino por el sendero de la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (38.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com