ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAEKWONDO Y MI FORMACIÓN INTEGRAL


Enviado por   •  13 de Enero de 2020  •  Monografías  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

TAEKWONDO Y MI FORMACIÓN INTEGRAL

Es claro que la filosofía del taekwondo básicamente está enfocada en cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable. A lo largo del semestre, se desarrollaron cada una de estos principios, si bien es de observar que el éxito de este magnífico deporte está ligado a la forma en como cada uno de nosotros interpretamos estos principios. Ahora bien, es obvio que el Taekwondo es una de las tantas versiones de combate como método de autodefensa sin necesidad de usar las armas, sin embargo, para poder desarrollarlo de manera adecuada hay que entrenar el cuerpo, y la mente, para así obtener el mayor potencial de cada uno. El Taekwondo tiene sus inicios más o menos hace 2000 años en corea, Taekwondo quiere decir Camino del puño y la patada.

Cuando entre al curso de Taekwondo tenía la idea de aprender a golpear y desquitar mi ira por medio de este deporte, sin embargo, al hacer el juramento del estudiante del Taekwondo, y al empezar a conocer la historia de este deporte (arte marcial) me di cuenta que va más allá de solo golpear, que se debe empezar siguiendo los principios básicos, aparte de eso, una parte del juramento dice “Nunca haré mal uso del Taekwondo”. Fue ahí  donde comprendí que esto no es solo un deporte, que los que practicamos este arte, más que ser estudiantes pasamos a ser una familia, y que las familias están para apoyarse mutuamente.

El Taekwondo además de servirme como método de autodefensa, me ayudo a tener mayor flexibilidad, agilidad, fuerza en las piernas y en los brazos, coordinación motriz y seguridad en mi misma, que a mi parecer es lo más importante. Por otro lado, cabe resaltar que estos espacios de deporte son súper importantes para nosotros los estudiantes, pues no es de ocultar que vivimos estresados todo el tiempo, y cuando uno va a estas clases de deporte, se logra despejar la mente y tener paz, para luego volver a la rutina diaria.

Brighet Tatiana Parra Martinez

Cód.: 201913730

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com