ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE APLICACIÓN MANO DE OBRA


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

1. CLASIFICACIION DE LA MANO DE OBRA: de la lista de términos al final de las definiciones dadas Ud. Deberá escoger la que corresponda en los espacios señalados.

1.1. De acuerdo con el tipo de recurso:

• Se considera ________________ Mano de obra consumidas en las áreas operativas o que tienen una relación directa con la produccion o la prestación del servicio.

• Se considera_______________ la Mano de obra consumida en las áreas administrativas que sirven de apoyo a la produccion.

1.2. De acuerdo con la función:

• Es el costo de la mano de obra que se generan en las áreas de _____________ de la empresa. Pueden ser de forma directa o indirecta.

• Es la mano de obra que genera el personal que realiza labores logísticas o de apoyo tanto al área operativa como a la administrativa, la cual puede ser costo o gasto; se denomina de____________________.

• Es la mano de obra generada por el personal_________________, la cual se considera como gasto.

• La mano de obra del personal encargado de la comercialización y entrega final del producto o prestación del servicio al cliente se denomina ___________________

1.3. De acuerdo a la jerarquía organizacional:

• Es la mano de obra generada por el personal directivo de la empresa se denomina _______________________

• _______________________; es la mano de obra generada por el personal de supervisión y coordinación.

• _____________ y ______________ mano de obra generada por el personal encargado de la producción o la prestación del servicio, se considera como costo.

1.4. De acuerdo con la vinculación con el servicio:

• ___________________________; son los salarios y demás cargos laborales devengados por los empleados vinculados directamente con la prestación del servicio o la fabricacion del bien.

• ___________________________; son los salarios y demás cargos laborales devengados por los empleados que aunque trabajan en produccion no se relacionan directamente con ella.

1.5. De acuerdo con la forma de pago:

• Cuando la relación empleado – empleador esta mediada por un contrato de trabajo, sea está a término fijo o indefinido considerado como costo fijo porque independiente de que haya produccion o no se le debe pagar esto se denomina:_____________________________________________

• Cuando al empleado se le liquida el salario y demás cargos laborales de acuerdo con las unidades de producto generada o las horas de trabajo realizada se considera un costo variable porque si no hay produccion no hay pago la denominamos _____________________________________________

Palabras para escoger y completar los campos designados:

Mandos Medios; Costo; Administrativa; Mandos Altos; Ventas; Gasto; servicios generales: Produccion; Salarios por produccion; Obreros y operarios; Salario por tiempo; Mano de obra indirecta; mano de obra directa.

2. Distribución de la nómina:

2.1. de acuerdo con la función principal de la empresa la mano de obra se clasifica en tres categorías generales; realiza la relación correcta de acuerdo estos conceptos.

a. Administración Trabajadores de fabrica

b. ventas Ejecutivos y empleados de oficina

c. producción Vendedores

2.2. determine si las siguientes apreciaciones son Verdadera o Falsa.

a. Los costos de mano de obra de administración y ventas son tratados como costos o gastos del periodo (V) (F).

b. Los costos sufragados al personal de produccion son considerados como costos de los productos elaborados (V) (F).

2.3. De la siguiente lista señale los conceptos que podrían ser diferentes a los cancelados a produccion de los pagados a los administrativos que se consideran gastos de nomina

1. Sueldos y jornales

2. Comisiones

3. Incapacidades, Cajas de compensación

4. Cesantías, intereses de cesantías, prima de servicios, vacaciones

5. Dotación y suministro a trabajadores

6. Salario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com