ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE NUTRICION


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Subsecretaria de Educación Básica

Dirección General de Educación Primaria Federalizada.

DEPENDENCIA: ESC. PRIM.

“EMILIANO ZAPATA”

CLAVE: 30DPR3689Z

ASUNTO: INFORME DE ACTIVIDADES DE ALIMENTACION SALUDABLE.

El Veladero, Tihuatlán, Ver., a 13 de Mayo de 2011.

C. PROFR. ALEJANDRO ACEVEDO PALESTINO

DIRECTOR GRAL. DE EDUC. PRIM. FED.

XALAPA, VER.

P R E S E N T E

El que suscribe C. Profr. Neftalí Martínez García Director Comisionado de la Escuela antes mencionada, por medio de la presente, me dirijo a usted para informarle sobre las actividades realizadas ante LA ALIMENTACION SALUDABLE, que en la cual consistió en trabajar con los alumnos y padres de familia de los temas que con lleven a una buena alimentación tanto como en casa, como en la misma escuela y hacer uso consiente de las formas de alimentación antes y después de las platicas con los temas ya tratados.

*El primer tema a tratar fue el problema de sobre peso y la obesidad en los niños en las escuelas.

*Así también se dio una orientación sobre la alimentación saludable en la cual las madres de familia dieron a conocer mediante una laminas y por grupos los diferentes platillos que como desayunos brindan a sus hijos , para así posteriormente dada la orientación elaboraron un de manera escrita un plato de buen comer durante el desayuno.

*Se informo a los padres de familia de la importancia de hacer o practicar algún deporte y que prueba de ello se llevado a cabo la Activación Física en los diferentes grados de esta escuela primaria.

*Acorde se les dio a conocer que EL PLATO DEL BUEN COMER propone un consumo equitativo de tres grupos de alimentos, divididos a su vez en subgrupos de composición semejante como los son : las frutas y verduras, los cereales y tubérculos y por último las leguminosas y los alimentos de origen animal.

*Con los alumnos se trabajaron contenidos relacionados con el tema.

*Trata de comer rico acompañado de tu familia o amigos y de hacer de la comida un momento saludable.

Ante todo esto se hizo hincapié de la importancia de transformar nuestra alimentación y convencernos que cada uno de estos grupos reúne alimentos equivalentes, lo que significa que se pueden intercambiar entre si sin que altere el aporte nutritivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com