ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Nutricion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Taller – semana 1

1. Para establecer una dieta es importante tener conocimiento sobre las enfermedades que se pueden originar en el ser humano por la carencia o exceso de ciertas sustancias o elementos. ¿Conoces algunas de ella? ¿Cuál? ¿En qué consiste?

Algunas de ellas son: Anemia, Osteoporosis, Desnutrición, Obesidad, Enfermedades cardiovasculares, Esterilidad, Hipertensión, Diabetes.

2. Realiza una investigación teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono en los alimentos: Desnutrición, Inanición, Anorexia, Bulimia.

• Principales enfermedades que se generan en el ser humano por el exceso en el consumo de hidratos de carbono en la dieta: Hiperglicemia, Colesterol y/o triglicéridos, Enfermedades cardiovasculares, Obesidad, Diabetes, Caries.

• Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta del consumo del ácido linoleico o el linolénico, en la dieta alimenticia: Infertilidad, Síndrome premenstrual, Deficiencias hormonales, Quistes de ovario, Alteración en el crecimiento, Pérdida progresiva de peso, Disminución en el proceso de circulación.

• Realice una lista de 30 alimentos diferentes que consuma frecuentemente y clasifíquelos según el tipo de lípidos a que pertenecen (ácidos grasos saturados, monoinsaturados o poliinsaturados)

Ácidos grasos saturados: mantequilla, crema de leche, dulce de leche, queso crema, chocolate con leche, queso, yogurts, leche condensada, helado, leche, huevo, pastel, coco, suero, carne de res.

Ácidos grasos Mono-insaturados: Carne de cerdo, aceite de oliva, pollo frito, pescado frito, almendra, aguacate, aceite.

Ácidos grasos Poli-insaturados: Soya, arroz blanco, aceite de girasol, nuez, avellanas, maní, palomitas de maíz, harina de soja.

3. Primer avance del proyecto del curso: Selección de la población y planteamiento de la problemática (Deberá indicar a que grupo poblacional va dirigida la propuesta alimentaria y que problemática lo motivo a realizar esta propuesta dicho grupo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com