ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL IV


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y CIENCIAS DEL HABITAT

PLANIFICACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

[pic 3]

ASIGNATURA:

TALLER DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL    IV

DOCENTE:

ARQ. ALBERTO BORDA

GRUPO:

 “ARMONÍA”

ESTUDIANTE:

  • ANGULO SEJAS FAVIOLA GRICELDA

FECHA:

MARTES 19 DE ENERO DE 2016

COCHABAMBA – BOLIVIA

  • Introducción

Durante esta gestión del taller de ordenamiento territorial IV, se procedió a elaborar un plan de transporte masivo para la  región metropolitana “KANATA”, realizando revisión bibliográficas, documentos como ejemplos y bases para nuestra fundamentación en casos de L.A. seguido por un diagnóstico, trabajo de campo en la región metropolitana, se consideró la situación actual de cada municipio respecto al transporte, para identificar la problemática central, para que así podamos lograr una propuestas que solucione el problema que se suscita en la región, sustentado con datos y proyectado para los años 2025 – 2035.

  • Desarrollo

Como primera parte fue adquirir los mayores conocimientos acerca de los componentes de un plan, también se realizó la revisión bibliográfica de textos y ejemplos de otras ciudades de L.A. como también se anexo a nuestra situación en el caso de Bolivia, en base a la constitución política del estado, ya teniendo esta base fundamental se procedió a elaborar las fases de nuestra plan, para ello se buscó ejemplos que nos sean necesario logrando como resultado las fases del plan, tras esto se realizó el diagnostico respectivo de la situación actual de cada municipio respecto al transporte, y con ello identificar el problema central. Tras haber desarrollado todos los insumos necesarios para lograr nuestros objetivos en la elaboración de un plan, para la región metropolitana Kanata en este caso referido al transporte y su componente.

En esta etapa se pudo identificar con exactitud nuestro problema central, referido al “congestionamiento vehicular en la región metropolitana Kanata” que con ello trae causas y efectos.

Como resultado tras haber trabajado nuestro diagnóstico, con recolección de datos primarios y la recopilación de datos secundarios, que nos llevan a tener este resultado, y así poder trabajar nuestra propuesta como solución al problema y a los micro problemas identificado.

En este caso considerando tanto al usuario del transporte, al transporte público y privado, a los transportistas, a los peatones y ciclistas. La contaminación y las vías, para logara un transporte integrado.

También como parte de nuestro trabajo se realizó las proyecciones de población para el 2025 y 2035, y la proyección del parque automotor, que son parámetros necesarios, para poder proponer una solución adecuada a nuestro problema, no obstante según esta proyección tendremos un dato aproximado a la cobertura y beneficio que dará nuestra propuesta.

Los escenarios, nos llevaron a concluir con exactitud los parámetros diferentes que se pueden dar en nuestra elaboración del plan, es decir nuestro escenario ideal, nos permitió tener una aproximación a nuestra visión como grupo, es decir a donde o que queremos obtener con el plan, ““Una región metropolitana Kanata articulada en sus cuatro puntos cardinales mediante un sistema de transporte público masivo integrado, que brinda un servicio seguro, de alta calidad y confort para el usuario a un menor costo y menor tiempo de desplazamiento””, el escenario tendencial nos  llevó a considerar las proyecciones para una mejor propuesta en base a datos futuros, y nuestro escenario concertado que es la realidad en la que se encuentra la región metropolitana respecto al transporte y sus componentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (161.4 Kb)   docx (58.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com