ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE PRESUPUESTOS.El comité de presupuesto, el cual está bajo la dirección de José David Montenegro, define la misión de la campaña en los siguientes puntos


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

TALLER DE PRESUPUESTOS

El comité de presupuesto, el cual está bajo la dirección de José David Montenegro, define la misión de la campaña en los siguientes puntos:

  • Producir y comercializar nuestros productos en las principales  ciudades del país, o través de estrategias que contribuyen al crecimiento sostenible de las operaciones, estímulos. El desarrollo del personal, contribuir a la satisfacción de la demanda de los clientes, fomentar los coeficientes competitivos de desempeño para los accionistas.

Formulación de los Objetivos

Estos objetivos son específicos para asegurar el crecimiento de las ventas para lograr una mayor rentabilidad y promover la estabilidad financiera, como sigues:

  • Aumentar los márgenes de la ganancia, la movilización de los recursos y el retorno de la inversión a través de un adecuado control de costos.
  • Acentuar el grado de utilización de la capacidad instalada, lograr menores costos unitarios fijos y mayores márgenes de contribución
  • Ampliar la cobertura comercial en el país, sobre la base de los canales de distribución que operan en las ciudades de Bogotá y Medellín.
  • Diferenciarse de las empresas competitivas mediante el manejo de variables como la capacidad de los productos y servicios y el diseño y presentaciones de los artículos.
  • Implementar  políticas que fomenten el sentido de apropiación institucional de su recurso humano, basado en la motivación, la remuneración y el bienestar familiar.

Establecimiento  de objetivos y estrategias específicos

  • Lograr un crecimiento del 7% en el volumen de ventas para los próximos años.

Estrategia: Programas intensivos de capacitaciones para personas de ventas y creación de mercados en ciudades donde es factible desplazar los competidores.

  • Logrando  márgenes de beneficios entre 15% y 20%, apoyados por un riguroso control de los  costos de ventas y la trasferencia integral de la inflación a los precio de venta.

Estrategia: Programas de producción congruentes con las expectativas de venta, políticos de inversión apropiados y programas de suministro compatibles con la programación de la producción.

  • Continuar con el plan de remodelación de oficien y almacenen, según el cual se planifica invertir $ 15.1 Millones en el último trimestre del año como un proyecto que busca mejorar el ambiente de trabajo del personal administrativo y promover un mejor manejo físico de los inventarios de materias primas y productos acabados, además, este proyecto interpreta el interés de aumentar la capacidad de almacenamiento para responder al crecimiento  de potencias productivo derivado de las inversiones en maquinarias y equipo durante año n-1 y n.

ESTABLECIMIENTO  DE POLÍTICAS.

Ventas: las ventas a créditos representaras el 40% y el 60% de contado.

Precios: Producto A = $4.200

               Producto  B= $8.000

INVENTARIO DE PRODUCTOS TERMINADOS: Al final de cada periodo año la compañía, podría tener inventarios de productos terminados con lo cual se apoyar las ventas del primer trimestre del año siguiente.

INVENTARIO DE PRODUCTOS EN PROCESO: Se recomienda a la producción que las cantidades presupuestadas se mantengan al 31 de diciembre del año n, por lo tanto el cambio de valor, se dará la influencia de la inflación sobre el costo incorporado en él.

INVENTARIO DE MATERIA PRIMA: Se sugiere mantener en inventarios una cantidad igual al consumo previsto para 45 días.

COMPRAS: las fuentes de suministro que conceden en plazo de 30 días deben utilizarse.

POLÍTICAS DE CRÉDITO: El crédito que se concederá a los compradores será de 30 días.

COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN: Cuando se distribuyen por productos deben considerar las horas hombres requeridos por lo producto A y B.

GASTOS DE ADMINISTRACIÓN Y VENTA: Su pago se producirá en el mes durante el cual son causados.

OTROS COMPROMISO DE DEUDA: Los compromisos en rigor al cierre del ejercicio del año n se cancelaran en el primer trimestre del año n-1. En el caso de los impuestos, su cancelación se hará durante el primer semestre.

FINANCIACIÓN: Al utilizar esta opción para soportar los requerimientos de capital de trabajo la compañía tiene una línea de crédito que implica una tasa expectativa anual del 40% lo que establece que el pago de intereses se realiza simultáneamente con el pago del capital.

Información adicional para consultar en los pronósticos

PRONOSTICO DE VENTA

Basadas en las tendencias de ventas a las expectativas comerciales planteadas por la sede regional (Bogotá, Cali y Medellín)  a la encuesta profesional realizada con los compradores actuales por la empresa, y a las discusiones con los gerentes de compras vinculadas a los controles   que durante años pudieron venderse  40.000 unidades del producto A, y 20.500 unidades del producto B, distribuidos trimestral así:

Trimestre

Producto A

Producto B

1

2500

1350

2

20000

10200

3

13300

6750

4

4200

2170

Total

40000

20500

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com