ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO CUADERNO 1


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 1

Aplicación de los métodos de razonamiento.

En congruencia con lo que analizó en las notas de la unidad, esta tarea tiene como finalidad apoyar el desarrollo de habilidades de análisis que le servirán para identificar problemáticas relacionadas con los negocios y en donde se utilicen los métodos de razonamiento.

Instrucciones:

  1. Lea con atención lo que a continuación se solicita y dé respuesta a cada inciso:

  1. Plantee dos ejemplos de razonamiento inductivo de cualquier situación de negocios, determinando en cada uno de ellos las premisas y la conclusión.

-N empresas del tipo X, han incumplido el plazo (de pago, de producción o de lo que sea) V veces, por lo tanto, no puedes fiarte de las empresas del tipo X porque no son cumplidoras, Hasta la fecha siempre (o nunca) hemos cubierto este trabajo con ingenieros civiles y nos ha ido bien por lo tanto lo mejor es seguir contratando personas que tienen (no tienen) esta formación.

-Mi secretaria habla mucho por teléfono, la secretaria de mi amigo habla mucho por teléfono, la secretaria de mi jefa habla mucho por teléfono, por lo tanto todas las secretarias hablan mucho por teléfono.

  1. Plantee dos ejemplos de razonamiento deductivo de cualquier situación de negocios, indicando en cada uno de ellos las premisas y la conclusión.

-Todos los hombres que trabajan en Farmacias usan bata, Pedro trabaja en una Farmacia, Pedro usa bata en su trabajo.

-El hombre es un ser racional, Carlos es un hombre, Carlos es un ser racional

  1. Plantee dos ejemplos en los cuales utilizaría el método heurístico de cualquier situación de negocios, estableciendo la situación y las posibles preguntas a utilizar.

-Si llego tarde mañana, me descontaran dinero de mi quincena

-Si no estoy al día con mis pagos del banco, el banco generara interés a mis pagos

  1. La extensión en el desarrollo de sus ejemplos queda de manera libre, lo que le solicitamos es que el planteamiento sea lo más sintético posible a fin de que no se extienda en su tarea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com