ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER FACTORES DE RIESGO


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

TALLER

FACTORES DE RIESGO

Con base en las lecturas realizadas del material que está en el aula y demás información que requieran consultar conteste o desarrolle las siguientes preguntas: (5 Puntos)

Se debe desarrollar por grupos de trabajo y solo uno de sus integrantes sube el documento por grupo. 

  1. En un área de trabajo  existe un nivel de ruido de 105 decibeles, según el TLV de ruido, cual es el tiempo máximo permitido de exposición a ese nivel de ruido.

De acuerdo al TLV el trabajador puede estar expuesto al ruido solo a:

EXPOSICIÓ N DIARIA (hrs.)

NPS PERMITIDO EN dB(A)

2

100

1/4

110

1/8

115

Valores límites permisibles para ruido Continuo:

  1. El supervisor de un área de producción les solicita un concepto técnico con respecto a lo siguiente: la empresa tiene un grupo de funcionarios que trabajan durante 4 horas en una actividad que genera ruido, el quiere saber cual es el nivel de ruido máximo al que podría exponer a ese grupo de trabajadores sin que tengan la probabilidad de sufrir una enfermedad profesional? Responde técnicamente.

El nivel máximo en el que el grupo de funcionarios se puede exponer al ruido es a 88 db por cada 4 horas laborasas

  1. Con sus palabras defina que significa GES y de un ejemplo claro donde se evidencien sus característicasupo de Exposición Similar

  1. Es un conjunto de trabajadores que comparten un mismo perfil de exposición, frecuenciatareas, materiales su labor
  1. Ejemplo:
  1. De un ejemplo de los siguientes métodos de control de ruido: administrativos y de ingeniería.
  1. El nivel de ruido en un área de trabajo es de 110 decibeles y sus operarios laboran un total de 2 horas al día, ellos usan elementos de protección auditiva tipo copa que protegen 30 decibeles, que podemos decir de esta situación de trabajo?
  1. A partir de cual nivel de ruido se recomienda implementar un programa de vigilancia médica que incluya a todos los trabajadores expuestos?

Todos aquellos trabajadores que se vayan a exponer o se encuentren expuestos a niveles de ruido de 80 dBA TWA o más, o su equivalente durante la jornada laboral, deben incluirse en el programa de vigilancia médica auditiva. Lo anterior contempla tanto a los trabajadores que ingresen a laborar como a aquellos que tengan un cambio a una actividad que implique una exposición a los niveles de ruido antes mencionados. Los trabajadores expuestos deben ser objeto de vigilancia durante el tiempo que perdure su exposición.

  1. Cuáles son las frecuencias que se recomienda incluir en la evaluación auditiva y como se llama este tipo de evaluación?

La Audiometría es un examen que tiene por objeto cifrar las alteraciones de la audición en relación con los estímulos acústicos, resultados que se anotan en un gráfico denominado audiograma.

Se deben examinar las frecuencias de 500, 1000,3000,4000,6000 y 8000 Hz en cada oído

[pic 1]

Cuanto es el tiempo mínimo de reposo que debe tener el trabajador, para poder realizarle la evaluación auditiva-

La audiometría pre y Post ocupacionales se realizaran bajo las mismas condiciones, con reposo de mínimo 12 Horas.[pic 2]

  1. Que es la hipoacusia y cuáles son sus tipos.

La hipoacusia, es la pérdida parcial o total de la capacidad de percepción auditiva de las personas. El nivel de audición o de ruido, se mide en decibeles (dB), y según el grado.

Hipoacusia leve (20-40 dB): dificultad para oír susurros y algunas consonantes. Puede requerir audífonos.

Hipoacusia moderada (40-70 dB): Se pierde información en las conversaciones. Requerirá audífonos muy probablemente.

Hipoacusia severa (70-90 dB): la persona no oye conversaciones en volumen normal. Requerirá audífonos potentes, y según el caso, implante coclear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (220.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com