ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SOBRE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN LA PANDEMIA Y ESTATEGIA PARA ENSEÑAR DE MANERA VIRTUAL A INICIAL


Enviado por   •  18 de Junio de 2021  •  Tareas  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

  1. ¿Qué aspectos se han evidenciado respecto al uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje que resultan problemáticos a raíz del uso forzado de esta en la educación en tiempos de pandemia?

El principal aspecto problemático que se les presentan a los estudiantes, es estar sentados frente a una pantalla con clases de muy corto tiempo, lo cual no estaban acostumbrados a este tipo de educación virtual, se ha evidenciado un bajo rendimiento académico ya que es una nueva modalidad a la cual se están adaptando. Otra problemática que representa la educación en la pandemia es que los niños ya no pueden socializar en persona con sus compañeros, también desde la pandemia al pasar solo en casa dedican más tiempo a sus dispositivos y no tienen a un adulto que les pongan limites, lo cual les resulta fácil realizar actividades innecesarias que no le aporta ningún beneficio para su aprendizaje.

  1. Establezca las diferencias entre mentes letradas y mentes virtuales y exponga brevemente por qué la escuela debe trabajar en fomentar el fortalecimiento de ambos tipos de mentes.

Mentes Letradas: son aquellas que crean actividad para realizar en clases de manera presencial, lo cual buscan distintas maneras de enriquecer su conocimiento.

Mentes Virtuales: son aquellas que buscan información en aplicaciones, sitios web o incluso en clases sincrónicas o asincrónicas, lo cual su conocimiento es basado en información actualizada. La escuela debe fomentar ambos tipos de mentes tanto letradas como virtuales porque ayudan al desarrollo cognitivo de cada estudiante, ya que la forma de aprendizaje letrado se la realiza interactuando directamente con el estudiante en persona y la virtual la interacción es por medio de una pantalla, pero ambas tienen el mismo objetivo que es contribuir al aprendizaje.

  1. ¿Se considera usted optimista o pesimista respecto al uso de las tecnologías en educación?

Yo me considero optimista, ya que el uso de la tecnología es un soporte para la educación, también es muy interesante porque podemos buscar información sobre algún tema en específico sin preguntar al docente, la tecnología no solo solo es importante para los estudiantes, sino que también es de gran ayuda para los maestros. También es importante la tecnología en la educación porque el docente y el estudiante pueden interactuar en un espacio diferente al presencial.

  1. Diseñe una estrategia centrada en los alumnos para una asignatura y grado del nivel educativo para el que se está profesionalizando.

ESTA ESTRATEGIA ESTA DIRIGIDA AL SUBNIVEL INICIAL 2. PARA LA ASIGNATURA APRENDIZAJE LÓGICO- MATEMÁTICA. “RECONOCIMIENTO DE FIGURAS Y NÚMEROS”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (158.9 Kb)   docx (76 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com