ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA HHSS02


Enviado por   •  26 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

TAREA HHSS02

1.

Pertenezco a dos grupos el primario: grupo familiar y amigos, y el secundario: el grupo laboral.

En el grupo familiar y amigos son grupos pequeños con lazos más fuertes, al contrario que en el grupo laboral que no suelen existir los lazos afectivos.

2.

2.1

  • El grupo de trabajo: En este grupo somos 30, ya que trabajo de recepcionista en una oficina,

es un grupo formal, cada uno tiene su trabajo pero entre nosotros nos compenetramos bien ya que están unidos entre si.

  • El grupo de familia y amigos: En este grupo informal estamos unidos por el afecto, amistad e intimidad,cubre las necesidades afectivas y de seguridad.

2.2

  • El grupo de trabajo:

Cohesión: Favorece la cohesión el afecto entre todas las personas que trabajamos, el tener claro los objetivos ha conseguir, el buen ambiente que se crea en el trabajo.

Roles: La mayoría del grupo cumple sus funciones,  toman la iniciativa par solucionar imprevistos y procuran que haya un clima positivo dentro del grupo. Aunque también hay quien solo piensa en su bien y está siempre en desacuerdo con el resto. Nuestro líder (el jefe) intenta que todos seamos responsables de nuestro trabajo, manteniendo la comunicación entre todos.

Estrategia: Una buena estrategia sería que el sitio que tenemos sea agradable y cómodo, para reunirnos con más frecuencia, así facilitar más la comunicación entre el grupo.

  • -El grupo de familia y amigos:

 Cohesión: Con la familia y los amigos se favorece la cohesión por el afecto que nos procesamos, el saber adaptarnos a las circunstancias de cada miembro e intentar crear un buen ambiente entre todos.

 Roles: Al ser un grupo bastante reducido, nos tratamos con mucha confianza y cariño, intentamos que haya un clima positivo dentro del grupo. Aunque no haya un líder definido, si hay una persona que a veces ejerce como tal. Intenta buscar lo positivo y soluciona los conflictos entre algunos miembros ,

Estrategia: Una estrategia que estaría bien que nos aplicásemos, es que tuviéramos la capacidad de adaptarnos, a las nuevas situaciones y cambios que se crean en el grupo.

3.

Esto fue lo que comente en el foro:

Los lideres son:

Líder autoritario: Es el que toma las decisiones que se del grupo, es verdad que existen personas que quieren un líder autoritario por que se sienten seguras y rinden mas cuando están, pero toma las decisiones sin contar con los demás, lo que puede ser perjudicial para el grupo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com