ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA SOBRE LA VENTAJA COMPETITIVA:


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]


[pic 3]

TAREA SOBRE LA VENTAJA COMPETITIVA:

“Si no tienes una ventaja competitiva, no compitas”

La competitividad es el concepto que determina el éxito o el fracaso de las empresas. Una empresa subsiste en el mercado si y solo si puede superar a sus competidores, y para lograr eso tiene que crear y desarrollar una ventaja competitiva.

Existen varios ejemplos sobre empresas que son muy competitivas y han creado una ventaja competitiva para diferenciarse de sus competidores. Por nombrar algunas, la empresa fabricante de motocicletas Harley Davidson y el fabricante de muebles Ikea (Suecia). La primera empresa ha logrado crear una ventaja competitiva, desarrollando una fuerte idea de marca, la diferenciación en sus modelos de motocicletas y dirige sus productos hacia un público maduro y aventurero. La empresa sueca Ikea, basa su ventaja competitiva en el desarrollo de sus productos (muebles) en un formato para armar, es decir el cliente arma su mueble. Además, tiene un liderazgo en precios menores a los de la competencia, y sus locales de ventas están alejados de los centros de consumo.

INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE LA TAREA

1.- La tarea consiste en IDENTIFICAR una empresa del mercado que Ud. cree o conoce que tienen una o varias ventajas competitivas con respecto a su competencia.

2.- Una vez que ha IDENTIFICADO la empresa, desarrolle y fundamente las razones que sustentan que la empresa escogida tiene efectivamente una o varias ventajas competitivas.

Ventaja Competitiva:

Cómo dice el enunciado “si no tienes una ventaja competitiva, no compitas” . Eso quiere decir que la empresa debe tener alguna característica especial la haga distinta del resto de sus competidores.

Si bien es cierto, hoy en día en lo que es televisión digital o satelital, podemos encontrar varias alternativas en cuanto a precios, cantidad de canales, canales HD, etc., empresas que ofrecen complementar el servicio ya sea con internet , línea telefónica , por precios más convenientes, que ser  contratados  por separados .  

Pero dentro de estas empresas existe una, que sólo tiene servicio de televisión, pero que tiene una ventaja competitiva que ninguna de las demás tiene, según encuestas las mujeres vemos más series y películas , pero el mayor porcentaje de preferencia recae en deportes, que mayoritariamente es por parte de los hombres, por lo que Directv posee una ventaja competitiva con las demás compañías que es tener una completa cobertura en lo que es deportes, por ejemplo las ventas para Directv subieron este último mes, ya era el único medio que tenía la cobertura total de lo que era el Mundial, además posee la garantía, a diferencia de los otras empresas, de por ser cliente Directv entrar a la plataforma y ver los partidos que ya han sido transmitidos en el horario que uno lo estipule, así como también tiene coberturas en todo lo que liga europea de futbol , cosa que las otras compañías no posee, cabe mencionar también que no sólo se enfoca a lo que futbol, sino también a otros deportes como es Basquetbol, boxeo , golf, tennis,entre otros. Por lo que ante un público o clientes  de hombres tiene ventajas que las otras compañías no poseen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (57.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com