ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE PRESENTACIÓN EN PÚBLICO EL DISCURSO


Enviado por   •  3 de Marzo de 2021  •  Resúmenes  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

ORATORIA FORENSE

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA

CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

QUINTO SEMESTRE[pic 1]

LICDA. CLEMEX AMPARITO BARRAGÁN OCHOA

ACTIVIDAD 2 Y 3

TECNICAS DE PRESENTACIÓN EN PÚBLICO

EL DISCURSO

BESSY PAULITA BARRIOS BAUTISTA

6650-19-22787

ACTIVIDAD 2

TÉCNICAS DE PRESENTACION EN PÚBLICO

Personalmente considero que las técnicas que uno va adquiriendo a medida que hablamos en público, que leemos y que nos preparamos llegan a ser de gran utilidad, lo cual nos permite prepararnos para todo tipo de público al que nos estamos dirigiendo, si bien sambemos no todos reaccionaran igual.[pic 2]

Algunos aspectos a tomarse en cuenta es la sensibilidad del público, como nos preparamos para ello y como nosotros somos empáticos para no herir sensibilidades.

Al llegar a ser oradores no debemos olvidar que puede existir el rechazo, esto se debe en la mayoria a los temas contenciosos quizá que se emplean para dirigirse al público. Hay que recordar que no se sabe con quién se está hablando, y que en la medida que traen sus problemas a la reunión, lo hacen cargados con sus propias ideas, tendencias, y opiniones.

Auditorio Conocido ó Desconocido: En esta parte se da a entender que cuando ya se conoce a la gente la forma en que uno se desenvuelve es más fácil porque existe confianza, hay menos probabilidades incluso de dañar susceptibilidades lo que hace que el discurso fluya de manera distinta

Auditorio de Impacto Continuado: El impacto debe quedar en la importancia que el orador le da a su público no simplemente en que se base en el éxito que puede tener él mismo sino lo que causó en su público.

Agenda de Presentación: Esta parte consiste en preparar al público en cuanto a lo que va a escuchar, lo que le permite al orador hace un poco más fácil su trabajo porque ha preparado la mente de su público y obtener de ellos su atención.

Considero el hablar en público un don enorme, el hablar y dirigirnos a los demás, expresarnos y transmitir nuestros pensamientos, nuestros conocimientos hace que los demás nos permitan ganarnos su confianza y nosotros obtenerla aún más que ellos.

La palabra hablada tiene su más alta expresión en la oratoria, que es el arte de transmitir las ideas para contribuir al desarrollo progresivo de la sociedad, del mundo y de la realización plena del hombre.

Este texto nos enseña que nuestras expresiones al hablar van a variar según el público que se presente, no vamos a dirigirnos a un grupo de jóvenes de la misma forma que a un grupo de personas adultas. Eso sí, sin importar que público sea el que se presente se debe tomar en cuenta que el entusiasmo deberá ser el mismo, que la energía y la habilidad con la que nos dirigimos debe ser auténtica para no causar en ellos la impresión de que simplemente se tiene labia como normalmente lo conocemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (270.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com