ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comunicador. Técnicas de Presentación en Público


Enviado por   •  11 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 4

11. DD044 - Técnicas de Presentación en Público (apuntes)

EL COMUNICADOR

  1. ¿Qué tanto importa la imagen física de un comunicador a la hora de transmitir un mensaje?

La comunicación oral debe constar de una emisión de información o mensaje, por medio de un comunicador/a (emisor), y una reacción/respuesta al mensaje o información recibida por parte del comunicando (receptor)

Para comunicar, estamos compartiendo algo nuestro motivado por la necesidad de ponerse en contacto con los demás. Aunque las personas tengan marcos de referencia distintos -porque piensen, vivan y hablen en forma diferente—, en el momento de establecer comunicación tienen un propósito de entendimiento, es decir, pretenden lograr algo en común por medio del mensaje que intentan compartir, como lo afirma Wilbur Schramm,2 1972:17

Esa interacción común es posible logrando expresar y logrando atender. Así pues, para expresarnos utilizaremos nuestras habilidades de expresión y de atraer la atención.

Para transmitir la información será necesario recurrir a nuestras habilidades expresivas en la que nuestra expresión corporal será determinante pues el espectador se dará cuenta de la coherencia entre el mensaje y el lenguaje corporal, siendo determinante para dar credibilidad al mensaje. No olvidemos que para transmitir una verdad no es posible transmitir inseguridad o dudas, debiendo cuidar nuestra expresión corporal, pues esta es un espejo de nuestras emociones reales ya que casi siempre se realiza inconscientemente y el espectador es consciente activo de esto. Adriana Martínez (Dic 03, 2020). Comunicación en La Imagen Personal y Profesional. Https: //es.linkedin.com/pulse/comunicaci%C3%B3n-en-la-imagen-personal-y-profesional-paczka-imagen

La importancia de la expresión corporal ha cobrado mayor relevancia y preocupación de tal manera que se ha llevado a niveles donde se ha potenciado; sin embargo, hay quienes se extralimitan de tal manera que ya se viene consumiendo información engañosa con la apariencia de verdad y no hay que ser muy hábiles para darse cuento de esto.

La imagen influye, habla de la importancia que tiene el tema para el orador y resulta ser decisivo para obtener credibilidad; sin embargo, hay veces que se la trabaja desmedidamente.

Cuando la expresión y la imagen son trabajadas, puede que ya no se vea como ese espejo de nuestras emociones e incluso ante el error, se puede percibir la falta de coherencia entre lo que se dice y como se expresa, desmintiendo o haciendo ver la farsa.

La expresión corporal entonces debe mantener una comunicación con coherencia sin perder la naturalidad, fortaleciendo nuestra expresión sin dejar que la imagen hable de otras cosas que desmientan el mensaje o desvíen la atención en la comunicación.

  1. Investiga y comparte algún discurso que haya sido memorable, y analícelo brevemente.

Escogí un extracto del discurso brindado por el Sr Ludwing Alan García Pérez en el marco de la Primera Conferencia Internacional de la Industria Aseguradora organizada por la Asociación de Aseguradores de Chile denominada Los Seguros en la Era del Nuevo Consumidor (1)

En 2014 la crisis económica ha vuelto a ser protagonista. Hemos visto como la recuperación económica que comenzó a finales de 2013 ha continuado en 2014. En un escenario del auge de la economía de China y la apertura de mercados en los países sudamericanos con reconocido liderazgo de la Alianza del Pacífico, alianza promovida por Alan García Pérez 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (112 Kb)   docx (335 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com