ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingles TÉCNICAS DE LECTURA


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  4.402 Palabras (18 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 18

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LOS LLANOS

ADMINISTRACION, SECCION 1 TRAYECTO 1

CALABOZO ESTADO GUÁRICO

PROFESOR: INTEGRANTES:

JOSE MANZANO BLANCO NATHALIA

24.661.617

LEDEZMA KATHERINE

25.132.315

VERA CARLOS

21.280.331

JUNIO, 2013

INTRODUCCION

Skimming es cuando "navegar" en línea, o una mirada al azar a través de un libro. Tiene gran importancia en el aprendizaje y se destaca como una estrategia en la velocidad de lectura en particular para realizar el examen. Ejemplo de la Información que se busca cuando usamos esta técnica.

Scanning es una habilidad que requiere que usted lea rápidamente en la búsqueda de información específica. Para escanear un texto de lectura, usted debe comenzar en la parte superior de la página y luego mover los ojos rápidamente hacia la parte inferior. En general, la exploración es una técnica que es útil cuando usted está buscando una respuesta a una pregunta conocida. Esto es especialmente útil a la hora de tomar una prueba.

Sus orígenes están en latín, a subir. Hoy en día los medios de exploración para ver y reproducir todo lo que ve: un escáner óptico es rápido pero no se pierde nada. Una resonancia magnética produce una versión exacta de lo que lo examina. Cuando "escanear" en la velocidad de lectura que leemos todos y cada palabra, marca de puntuación y el símbolo en la página. No construyan sobre las palabras para comprender las ideas, completa a través de palabras y oraciones y dejar que los unen significados.

TÉCNICAS DE LECTURA

Considerando el Inglés Como idioma universal para las comunicaciones, especialmente las de carácter técnico-científico, su comprensión de lectura se hace cada vez más importante e indispensable para mantenernos actualizados e informados. Para ello estudiaremos algunas técnicas de lectura y comprensión de textos escritos en inglés.

A continuación se presentan tres técnicas de lectura de uso común y muy efectivas en cuanto a su objetivo de comprensión. Las técnicas son: Previewing, Skimming and Scanning.

Previewing:

Esta técnica consiste en una revisión preliminar del material de lectura probable. Dicha revisión puede generar una serie de ideas que nos pueden ayudar a decidir si el material en cuestiona nos resulta apropiado y útil a nuestros propósitos y, en caso afirmativo, nos indica cómo abordarlo.

Para la aplicación de esta técnica tenemos varios pasos, entre los cuales figuran:

(a) Hacerse preguntas relacionadas con el título del material; tratando de generar hipótesis del contenido.

(b) revisar el nombre del autor, fecha de publicación y otros datos que identifiquen la obra o el material de lectura (esto con la finalidad de verificar si el material es pertinente o no para nuestros propósitos de lectura o búsqueda de información).

(c) Si es una publicación periódica o libro, revisar el prefacio o la introducción con el fin de buscar información relevante.

(d) Revisar la tabla de contenidos, índice, apéndice, etc. para formarse una idea de la estructura de la obra (si es un libro o novela por ejemplo).

Skimming:

es una técnica de lectura rápida. Se utiliza con el propósito de obtener una idea global del contenido de un texto. Este tipo de lectura es rápida y activa, la mayor atención de la lectura debe estar focalizada hacia la idea general del texto. Para su uso se aplican ciertas estrategias tales como:

(a) Ubicar palabras claves relacionadas al tema del texto a leer.

(b) Ubicar palabras que se repiten.

(c) Ubicar palabras que se parecen al español.

(d) Observar ayudas tipográficas (letras en negritas, resaltadas, títulos, sub-títulos, gráficos, etc.), ya que estos rompen el texto e identifican el contenido de cada parte. Muy a menudo aparecen en negritas (boldeados) las definiciones y los términos clave. Las gráficas y los mapas tienen títulos y/o encabezados que te dicen de que tratan. Todas estas pistas te ayudarán a encontrar la información que estas buscando.

Scanning:

Esta técnica es utilizada con el propósito de localizar información específica (datos, detalles, fecha, nombres, etc.). Consiste en mover rápidamente los ojos sobre la extensión del texto “cazando” la información, es decir, buscando palabras y frases específicas. El objetivo definido es buscar el dato deseado, ignorando el resto del contenido. A esta técnica de lectura también se le conoce como lectura por salteo y se recomienda para mejorar la comprensión y la velocidad de lectura (pues evita la re-lectura de textos extensos) lo que nos permite resolver los ejercicios de comprensión de lectura con mayor eficacia.

Esta técnica es la que aplicamos cuando buscamos un número en la guía telefónica, encontrar fechas, nombres y lugares; también se puede usar para revisar párrafos, tablas y mapas, ya que lo que hacemos es buscar una información específica.

Estos métodos de lectura te hacen captar más fácil grandes cantidades de información en un espacio limitado de tiempo. Estas técnicas también sirven cuando no necesitas conocer el significado de cada palabra para entender el mensaje del texto.

EN QUÉ CONSISTE EL SKIMMING

Skimming implica la búsqueda de las ideas principales mediante la lectura de los párrafos primero y último, teniendo en cuenta otras señales de organización, tales como resúmenes, utilizado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com