ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Evaluable 1. Tema 2-Software 1ª. Parte.


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Conocer software de bases de datos.

Procedimiento:

Según el escenario propuesto, se realizará una tabla comparativa de 3 diferentes software para cubrir las necesidades de la empresa en cuestión. Posteriormente se tocará el tema de la minería de datos y algunos ejemplos de uso.

Escenario:

La empresa “Jazrred Asociados” compañía internacional de transporte aéreo, analiza sus datos de logística sin una base de datos integrada, es decir, cada sede la maneja sola. Cuando requieren información de otra sede es necesario contactarla, lo que ocasiona retrasos en el servicio.

Han decido invertir en una BD que soporte sus procesos de misión crítica. Está especializada en la gestión de contenedores y palets para el transporte aéreo, en lo que se conoce como "dispositivos de carga unitarios" (ULD). La compañía, que maneja del orden de 5 millones de contenedores al año, necesita una base de datos relacional potente para gestionar 35.000 ULD en su red mundial de líneas aéreas y empresas de transporte aéreo.

Este seguimiento de misión crítica supone el procesamiento de aproximadamente 25.000 mensajes de movimientos por día y más de 150.000 ítems de datos de vuelo. Jazrred Asociados experimenta un crecimiento anual de un 42%. Dentro de sus necesidades debe poder crear cubos multidimensionales para análisis e informes personalizados, se debe lograr la integración con el resto de sistemas de la compañía y debe poder manejar algoritmos de data-mining para determinar la ubicación óptima de ULD en todo el mundo.

A continuación se compara los siguientes software de BD:

• DB2 Express- C(software libre)

• Microsoft SQL Server Compact Edition (software gratuito)

• IBM Informix (software de licencia)

.

DB2 Express- C Microsoft SQL Server Compact Edition IBM Informix

DB2 Express-C es un servidor de datos de la familia IBM DB2No tiene limitación de tamaño y es gratuito. Puede correr en sistemas de 32 y

64 bits con sistemas operativos Linux o Windows.

Puede ejecutarse en sistemas con cualquier número de procesadores y tamaño de memoria y no tiene ningún requerimiento especial de memoria o configuración del sistema.

Tampoco hay límites en el número de conexiones o usuarios por servidor. (IBM Corporation, 2009)

Versión gratuita del DB2, software para pequeñas y medianas empresas. Microsoft SQL Server 2005 Compact Edition es una base de datos relacional compacta que necesita menos de 2 MB de espacio en disco y sólo 5 MB de memoria (Microsoft).

Tamaño max de 4 GB

RAM max 1 GB

No ha sido concebida como base de datos de gran capacidad de almacenaje y procesamiento. Proporciona funciones de desarrollo rápido y depuración interactiva.

Ofrece una extensa funcionalidad de generación de informes comerciales.

Ideal para lógicas intensivas de cálculo y actualización de tipo no visual.

Las aplicaciones de los clientes abarcan desde programas de procesamiento de transacciones en línea (OLTP, Online Transaction Processing), como los de registro de pedidos, distribución y comerciales, hasta el procesamiento por lotes.

IBM Informix 4GL ofrece grandes ventajas al llevar a cabo voluminosas tareas de procesamiento lógico en el servidor (al contrario que los componentes de procedimiento simples almacenados) en un lenguaje enriquecido y depurable que promueve la eficiencia del programador (IBM)

Informix ofrece Informix Warehouse para obtener más valor de datos operativos existentes utilizando los analíticos empresariales en tiempo real.

Estas ventajas hacen de Informix una opción libre de problemas y accesible para las empresas de todos los tamaños, de las pequeñas empresas con un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com