ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA 3: LOS PROBLEMAS DEL CONSTRUCTIVISMO ACTIVIDAD PREVIA.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  1.860 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿QUÉ LUGAR HAN OCUPADO Y QUE PAPEL HAN DESEMPEÑADO LOS PROBLEMAS CON EL PROCESO DE CONSTRUCCION HISTORICA DEL CONOCIMIENTO MATEMATICO?

La materia de matemáticas siempre ha sido y será como la base de todas las demás materia y sobre todo tiene relación con nuestras actividades diarias. Los problemas matemáticos siempre han sido como que el problema de muchos de nuestros alumnos pues para ellos es la materia más difícil. Sin embargo como ya se menciono anteriormente es de gran importancia ya que en la resolución de los problemas ponen en práctica su habilidad de razonamiento.

2.- ¿CUÁL ES SU CONCEPTO DE “SITUACIÓN DIDÁCTICA?

Son todas las actividades que se realizan con el grupo, las cuales están diseñadas para desarrollar en nuestros alumnos competencias. Esta debe de estar diseñada de acuerdo a las necesidades de cada grupo.

3.- ¿QUÉ MODELO DIDÁCTICO UTILIZA USTED CON MAS FRECUENCIA EN LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS? DESCRIBE EL MÉTODO EN TERMINOS DE LOS PAPELES RELATIVOS DESEMPEÑADOS POR PROFESORES, ALUMNOS Y SABERES ESCOLARES.

Dispongo de enseñarles a mis alumnos con los materiales y los recursos con los que contamos, tanto en la escuela. El aula y su comunidad, además de que utilizo diversas situaciones didácticas donde el niño se muestre interesado y motivado con las clases.

4.- ¿QUÉ LUGAR OCUPAN Y QUE PAPEL DESEMPEÑAN LOS PROBLEMAS DENTRO DEL MODELO DIDÁCTICO QUE USTED UTILIZA CON MAYOR FRECUENCIA?

Creo que los problemas juegan un papel muy importante en cualquiera que sea el modelo didáctico con que se trabaje. En mi caso, me parecen bastante provechosos para que los niños aprendan a pensar los problemas y así resolverlos, sin importar si está mal el resultado, tomo más en cuenta como lo piensan, como lo interpretan y la manera como lo resuelven ellos mismos.

5.- DESCRIBE LAS ETAPAS O FASES QUE A SU PARECER SE DAN EN EL AULA EN EL MOMENTO EN EL QUE EL MAESTRO PROPONE UN PROBLEMA A SUS NIÑOS, HASTA QUE ESTOS CREEN HABERLO RESUELTO.

• Leer el problema

• identificar la incógnita

• comprenderlo

• verificar los datos que se dan

• planificar la solución, llevarla acabo

• comparar los resultados.

6.- ¿CÓMO INTERPRETA USTED LOS ERRORES QUE SU ALUMNO COMETA AL RESOLVER UN PROBLEMA?

Para mí no hay malos resultados, lo importante es cómo trabajan su mente, como descifran los problemas, ahí es cuando me doy cuenta si realmente están aprendiendo. Esto no significa que siempre les ponga bien sus resultados si no llegaron al esperado, sino que les hago saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com