ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA- BATALLAS EN EL DESIERTO.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO:
Dentro de Las batallas en el desierto encontramos la descripción de la economía en nuestro país. Lo que muestra su inestabilidad social que aún es vigente: describe hechos importantes que definieron los procesos de cambio político, económico-social en la ciudad de México. Y se adhiere la inconformidad de la sociedad, lo que ya se pensaba entonces de la política. Podemos decir que sus historias son vigentes, ya que continúan los conflictos políticos, las inconformidades por parte de la sociedad ante la crisis, ante la corrupción, y otros problemas. Además de ser atractiva por la manera en que el autor describe los sucesos. Estas obras son importantes porque ilustran los cambios sociales y políticos económicos que tuvo México, es importante mencionar que estos forman parte de nuestra historia.

Se puede denominar devastadora la visión de José Emilio Pacheco, es catastrófica porque en ella plasma la vida de los personajes con sentimientos profundos, reales, y dramáticos. Dejando un buen sabor de boca en sus seguidores. Sin duda alguna hay partidos políticos que superan a otros pero siempre se dan las inconformidades, en algunas más que otras, pero se presentan en todas partes causando problemas en la sociedad y en la economía. La principal intencionalidad de José Emilio Pacheco es clara, pues menciona los cambios que ha sufrido México durante las décadas de 1940 y 1950, mediante el análisis nos percatamos de distintos elementos que utiliza el autor para describir los acontecimientos más sobresalientes en ese tiempo, y por supuesto sin dejar a un lado la dramatización de la historia. Establece muy bien la relación entre los personajes y el espacio en tiempo y lugar. Sus novelas en general, son como un diario en el que se narra amor, tragedias, y también se incluyen temas  Políticos, en el caso de Pacheco me parece que interactúa correctamente las experiencias personales de los personajes con los políticos. Solares, destacado novelista, dramaturgo y director, plasma en su psicoanálisis: “en las batallas en el desierto continúa la línea ya trazada en el principio del placer”, otra gran actuación que es muy afín a la primera. Se encuentra afinidad en sus obras, elemento característico de José Emilio Pacheco. Al introducir los lugares en los que se desenvuelve la historia, hace que las personas que vivieron en ese tiempo recuerden esos paisajes y logren identificarse con la trama planteada. La literatura mexicana permanece no sólo en México, también impregna su importancia en otros lugares.

La posible tesis de dicho novelista puede delimitarse de esta manera, en el texto Las batallas del desierto de José Emilio Pacheco, La confrontación social, económica y política son elementos que permanecerán, aunque las personas y el lugar en que se desarrollan se modifiquen con el paso del tiempo. Esta situación siempre será ligada con aquellas que son personales en la vida de todas las personas, esta relación es notoria en las batallas en el desierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (113.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com