ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Monografías  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

En la ciudad de Catarama, a los 20 días del mes de Enero del año 2016, comparecen, por una parte el señor SAMUEL JAVIER ALTAMIRANO TIXCE, con cédula de identidad No.0908745003, en calidad de ARRENDADOR, y por otra parte el señor CRISTHIAN ANTONIO PINCAY SALDAÑA, con cédula de identidad No.120487513-0, en calidad de ARRENDATARIO, quienes por sus propios derechos, legalmente capaces convienen en celebrar el presente contrato de arrendamiento, de acuerdo a las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- Para efectos de este contrato, el ARRENDADOR, es propietario del inmueble que se describe a continuación:

Tipo de inmueble: casa en propiedad horizontal
Ubicación: casa No. 190 En El Barrio NOR OCCIDENTE AVDA. QUITO 19-0 y -Sin Calle Secundaria- en la Parroquia Urbana Catarama

Servicios que contiene: sala, cocina, baño, 2 dormitorio independiente, medidor eléctrico y agua con sus respectivas acometidas e instalaciones.

SEGUNDA.- El arrendador da en arriendo al arrendatario, el inmueble descrito en la cláusula primera, para que sea utilizado como vivienda, prohibiéndole de antemano hacer uso para actividades reñidas con la moral, las buenas costumbres y las expresamente prohibidas por las Leyes.

TERCERA.- Este contrato tendrá una duración extendida desde   Enero del 2016 hasta Enero del 2017, contados a partir de la presente fecha, pudiendo renovarse sucesivamente por períodos iguales. Para dar por terminado el contrato se deberá cruzar una notificación por escrito con un plazo de no menos de 90 días antes de su expiración, caso contrario se entenderá automáticamente renovado.

CUARTA.- El canon de arrendamiento se fija en la cantidad de CIEN DOLARES AMERICANOS mensuales, pagaderos por adelantado durante los primeros 5 días de cada mes. Este canon sufrirá un incremento anual equivalente al índice inflacionario promedio del año inmediatamente anterior.

QUINTA.- El arrendatario declara que recibe el inmueble en perfectas condiciones, debiendo responder por sus elementos en caso de pérdida, rotura o deterioro, salvo el desgaste por uso normal. Para el cumplimiento de esta cláusula el arrendatario deposita en poder del arrendador en calidad de garantía la cantidad de DOSCIENTOS CUARENTAS DÓLARES. Esta garantía será reintegrada a la entrega - recepción del inmueble al finalizar el contrato, siempre y cuando se encuentre en las mismas condiciones en las que fue arrendado y luego de cubrir los pagos de planillas de los servicios básicos. En ningún caso la garantía será deducible con cánones arrendaticios


SEXTA.- El arrendador podrá dar por terminado el presente contrato antes de su vencimiento, por falta de pago de tres mensualidades consecutivas, por modificar el inmueble sin autorización, por dar uso indebido, así como por subarrendamiento.

SÉPTIMA.- Los pagos por servicios correrán a cargo del arrendador de la siguiente forma:

Agua: planilla completa

Energía eléctrica: planilla completa

OCTAVA.- De existir alguna diferencia entre el canon de arrendamiento acordado en este contrato con el fijado por la oficina de Inquilinato del Cantón Urdaneta, las partes contratantes renuncian a fuero o reclamo por cualquier diferencia, así como a cualquier acción judicial por este concepto, dando prioridad al acuerdo mutuo por ser Ley para las partes.

Las partes aceptan el contenido del presente contrato en su integridad y en fe de lo cual firman por triplicado, sometiéndose a las autoridades y jueces competentes de este Cantón.

___________________________        _____________________________

 Samuel Altamirano Tixce           Cristhian Pincay Saldaña

     C. I. No 090874500-3                       C. I. No 120487513-0

EL ARRENDADOR               EL ARRENDATARIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (208.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com