ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Ejemplo de Contrato de Arrendamiento.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Tutoriales  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

En la ciudad de Guayaquil, los 23 del mes de Mayo del 2017 conste por el presente documento un contrato de arrendamiento en las siguientes cláusulas:

PRIMERA: OTORGANTES.- Suscriben por una parte GLORIA CARLOTA DELGADO VALENCIA quien en adelante se llamará "ARRENDADOR", por otra parte MARIA FERNANDA REMACHE PRIETO, a   quien en adelante   se le podrá designar como ARRENDATARIO.

SEGUNDA: ANTECEDENTES.- El Arrendador es el representante del propietario  de un local ubicado en la ciudadela Francisco de Orellana Mz. F45 Villa 6 en la ciudad de Guayaquil. El local está compuesto por un Cuarto de baño (Lavamanos, Servicio Higiénico y puertas) dos tomacorrientes dobles dos interruptores de luz, una puerta enrollable.

TERCERA: MATERIA DEL CONTRATO.- Con estos antecedentes GLORIA CARLOTA DELGADO VALENCIA da en arrendamiento a MARIA FERNANDA REMACHE PRIETO, el inmueble descrito en la cláusula anterior, con todas sus instalaciones. EL ARRENDATARIO acepta este contrato por ser a favor de sus intereses.

CUARTA: DESTINACION DEL INMUEBLE.- El inmueble que arrienda solo podrá destinarse a la exhibición de ventas de baterías, prohibiéndose destinarlo a cualquier otro objeto que no sea el expresamente determinado en estas cláusulas. Prohíbanse la introducción de materiales inflamables, bultos pesados y otros artículos o sustancias fuera del uso común, que puedan poner en peligro la seguridad del inmueble.

QUINTA: CANON DE ARRENDAMIENTO.- El precio del arrendamiento del inmueble objeto de  este  contrato  se fija  la  suma de  US$ 170.00 dólares  mensuales pagaderos por adelantado,  dentro  de  los cinco  primeros  días de  cada mes contractual. El   único comprobante de pago será el recibo emitido por el ARRENDADOR.

Al finalizar el primer año contractual, se procederá a  un ajuste del monto del canon de arrendamiento fijo en la presente cláusula, en función de la tasa de inflación anual que se registre oficialmente,  para lo cual las partes suscribirán un documento ampliatorio.  

El ARRENDATARIO acepta la pensión de arrendamiento estipulada y por lo tanto, renuncia expresamente al derecho sobre fijación de precio de arrendamiento del inmueble arrendado por parte de la oficina de Registro Arrendamiento de la Municipalidad de Guayaquil, sea este mayor o menor del estipulado en este contrato.

SEXTO:  PLAZO.-  El plazo de duración de este contrato será de un año contado a partir  del 1  de Junio  del 2017, es decir hasta el 31  de Mayo  del 2018 y puede ser renovado por un periodo  igual si las partes de común  acuerdo  lo creyeren conveniente.

En caso de renovación del contrato el canon mensual de arrendamiento será ajustado siguiendo el mismo parámetro precisado en la cláusula que antecede.

SEPTIMO: ESTADO DEL INMUEBLE.- el arrendatario   declara que recibe el inmueble en buenas condiciones de funcionamiento  según inventario que por separado firman  las partes, el mismo que lo considera como parte integrante de este contrato.

El ARRENDATARIO  en caso de pérdida rotura o deterioro de cualquiera de los accesorios   del  inmueble   arrendado,  cuanto no prevengan   de  caso fortuito   o fuerza mayor, se compromete  a  reemplazarlos con otros u otros iguales clase y calidad, o en su caso deberá pagar al ARRENDADOR de contado y satisfacción de esta, el valor a la garantía que se mantiene la firma de este contrato.

El    ARRENDATARIO   se  obliga  a    devolver   al  ARRENDADOR el  inmueble arrendado  en el mismo buen estado en que lo recibió, salvo el deterioro  por su  uso  natural  o  del  que  provenga  de  caso fortuito   o  fuerza  mayor.  El ARRENDATARIO no podrá hacer modificaciones sin el expreso consentimiento escrito del arrendador,   pero  cualquier   mejora  que  efectuase  quedara  a beneficio del propietario  del inmueble, condiciones diferentes en cada caso.

OCTAVO: PROHIBICIONES.- Queda   terminantemente     prohibido    al ARRENDATARIO,   hacer cambios estructurales o de paredes del inmueble, pintar letreros en las fachadas, cambiar de color de la pintura de la fachada o en los interiores sin el consentimiento expreso del ARRENDADOR. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com