ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Contrato de arrendamiento.


Enviado por   •  20 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  4.626 Palabras (19 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 19

CONTRATO DE ARRENTAMIENTO  DE INMUEBLE  DE LOCAL COMERCIAL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LOS SEÑORES ---------------------------------------------------QUIENES EN LO SUCESIVO DE FORMA CONJUNTA O INDIVIDUAL Y PARA TODOS LOS DEFECTOS LEGALES SE LES DOMINARA “ARRENDADORES”, Y POR OTRA PARTE EL SR.(A) ________________________________________________A QUIEN  EN LO SUCESIVO  Y PARA TODOS LOS DEFECTOS LEGALES  SE LE DOMINARA ARRENDATARIO.

En visto  de lo anterior, declaran las partes interés y consisten en celebrar  el presente contrato sujetándose a las siguientes declaraciones y clausulas.

DECLARACIONES

1.- Declara  el “ARRENDADOR”

        a) ser originarios de esta ciudad Puebla, puebla.

        b) Que son legítimos  propietarios  del inmueble  ubicado en _________________________________________cuyo testimonio queda inscrito en el Registro de la Propiedad y el Comercio  de la Cuidad de  Puebla.

        c) Que tienen la capacidad legal para ser sujetos y obligaciones.

        d) Que una vez satisfechos los requisitos correspondientes y en base a la a solicitud realizada por el  “ARRENDATARIO”, esta de acuerdo en dar en arrendamiento el inmueble inscrito.

e) Que el inmueble materia de este contrato, se encuentra libre de gravamen y al corriente en el pago del predial, teniendo a disposición del mismo, sin que exista restricción alguna de carácter administrativo , impuesto por alguna autoridad  , sea Municipal, Estatal o Federal.

f) Que tiene la capacidad legal para ser sujeto de derechos y obligaciones

g) Que es su voluntad celebrar el siguiente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO  por un plazo de ______ que se considerara  forzoso, señalando las clausulas del mismo.

2.- Declara el “ARRENDATARIO”

                a) que es originario del esta Cuidad de Puebla

                b) Que desea tomar en arrendamiento el departamento o casa con el   numero _____del  inmueble antes indicado, que lo conoce, que lo ha revisado u que lo acepta en las condiciones que se encuentra, que es adecuado para el fin que lo requiere, por lo que no tiene inconveniente en celebrar el siguiente CONTRATO DE  ARRENTAMIENTO

                c) Que conoce el estado físico y jurídico del inmueble al que se refiere el presente contrato  de arrendamiento y que se le ha hecho mención delas cantidades mensualmente  a cubrir por gastos de mantenimiento.

                d) Que es su voluntad e interés  de celebrar el presente contrato de arrendamiento con el “ARRENDADOR”, por el plazo que se mencionara mas adelante y de acuerdo al pactado en este acto jurídico

                e) Que para todos los efectos concernientes  al siguiente contrato de arrendamiento señala como domicilio ubicado en ____________________________________________________________de esta cuidad.

3.- Para los efectos del presente contrato de arrendatario  se atenderán por:

                a) “LOS ARRENDADORES” DE FORMA CONJUNTA O INDIVIDUAL, JUANA ORTIZ CUAUTLE, MIGUEL ANGEL FLORES ORTIZ, TERESA DE JESUS FLORES ORTIZ, MARIA RITA FLORES ORTIZ.

                b)“EL ARRENDATARIO” ______________________________________quien cuenta con el numero de tel. y  /o cel. ___________________________

4.-Declaran “LAS PARTES”

                a) Que para los efectos del presente  contrato  de arrendamiento en que intervienes, reconocen  recíprocamente  la personalidad y carácter  el que comparecen así mismo plena capacidad  de goce y de ejercicio  para celebración del mismo.

                b) Que s su libre voluntad celebrar el presente  contrato de arrendamiento.

                c) Que a celebrar  este pacto  arrendatario  es su voluntad dejar sin efecto cualquier otro acuerdo o contrato celebrado con anterioridad  al mismo, ya sea oral o por escrito, relacionado con el objeto  del presente escrito.

                d) Que conocen el contrato  del presente contrato, manifestando expresamente si consentimiento en obligarse a los términos  que se desprenden del mismo, no habiendo mediado dolo, mala fe, vicio, error, violencia o cualquier otro vicio del consentimiento en su celebración.

Expuesto lo anterior, todos los comparecientes otorgan lo que contiene en el siguiente:

“CLAUSULADO”

                 PRIMERO.- “EL ARRENDADOR” da en arrendamiento y “EL ARREMDATARIO” recibe la casa habitación, el inmueble materia del presente contrato, ubicado en el departamento número ______ del inmueble ubicado en ______________________________________________________________ de esta Ciudad de Puebla, siendo causa de rescisión de este presente contrato que el inmueble se ocupe para un fin diferente en el aquí convenido, sin autorización por escrito del “EL ARRENDADOR.

                 SEGUNDO.- El bien inmueble dado en arrendamiento será destinado para uso exclusivamente personal y comercial______________________________________ Por lo tanto durante la vigencia del presente no se podrá ni variar ni modifica dicho uso, quedando estrictamente prohibido a “EL ARRANDATARIO”, ejecutar obras en el inmueble, distintas a las convenidas expresamente por las partes y con autorización del “EL ARRENDADOR”.

La contravención a lo pactado en esta clausula será causa de rescisión del presente contrato, además de la obligación de “EL ARRENDATARIO” pagar el 100% (CIEN POR CIENTO), de los daños y perjuicios que causen, así como el inmediato restablecimiento de las condiciones en la en la que se encontraba el inmueble arrendado.

                 TERCERO.- Este contrato es forzoso para ambas partes y tendrá una duración de SEIS MESES, a partir de las cero horas del día _________ (_______________), hasta las veinticuatro horas del día _____________ (________________________). Al vencimiento de dicho término  operara la terminación del contrato, obligándose “EL ARRENDATARIO”  a La entrega incondicional  del inmueble arrendado objeto de este contrato, esto atento a lo dispuesto en los Artículos 2318 fracción IV y 2319 del Código Civil del Estado de Puebla. Si “EL ARRENDATARIO” desocupa la localidad arrendado  antes de si vencimiento, dándose por terminado de manera anticipada este contrato de arrendamiento pagara como pena convencional pactada al equivalente a TRES MESES DE RENTA, por concepto de daños y perjuicios causados a “EL ARRENDADOR” por el vencimiento anticipado del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)   pdf (240.1 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com