ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: CUBOS, PRISMAS Y PIRAMIDES


Enviado por   •  3 de Enero de 2015  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El siguiente trabajo a presentar esta desarrollado con la finalidad y el propósito de que los alumnos puedas construir primas y pirámides a partir de sus desarrollos planos. Así mismo tiene la finalidad de que estos adquieran la habilidad de describir las características de cubos primas y pirámides, construir los desarrollos planos de cubos, primas y pirámides, y anticipar diferentes vistas de un cuerpo geométrico. Esto es presentado con el único fin de trabajar el desarrollo del pensamiento matemático en el alumno.

DESARROLLO

Con los mucho muy diferentes planos de las figuras geométricas se desarrolla a partir de la materialización de una figura o cosa con volumen, un ejemplo para el alumno sería una casa es ahí donde vemos que figuras se requieren para construirla o como está compuesta, y esta vemos que la compone un cubo, un prima triangular con base cuadrada.

Debemos de saber que los prismas son cuerpos poliedros que poseen 2 caras basales iguales, paralelas y poligonales (triángulo, cuadrilátero, pentágono...) y tantas caras laterales rectangulares como lados tiene el polígono de sus caras basales.

Una pirámide es un poliedro con una cara (llamada "base") que es un polígono, y todos los demás lados triangulares que se unen en un punto en común (conocido como el "ápice"). Una pirámide recta es un tipo de pirámide dónde la línea que une el centro de la base con el ápice es perpendicular a ésta. La pirámide regular es una pirámide recta cuya base es un polígono regular.

hexaedro regular es un poliedro de seis caras cuadradas congruentes, siendo uno de los llamados sólidos platónicos.

Un cubo, además de ser un hexaedro, puede ser clasificado también como paralelepípedo, recto y rectángulo, pues todas sus caras son de cuatro lados y paralelas dos a dos, e incluso como un prisma de base cuadrangular y altura equivalente al lado de la base.

El hexaedro regular, al igual que el resto de los sólidos platónicos, cumple el Teorema de poliedros de Euler, pues tiene seis caras, ocho vértices y doce aristas (8+6=12+2). Un prisma, en geometría, es un poliedro que consta de dos caras iguales y paralelas llamadas bases, y de caras laterales que son paralelogramos. En el caso en que las caras laterales sean rectangulares, se llama prisma recto. El prisma rectangular o cuboide, y el prisma octagonal se encuentran entre los tipos de prisma recto, con una base rectangular y octagonal, respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com