ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DE ESNSAUO


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 6

GLOSARIO

Antaño: señala una época pasada indefinida.

Ajironados: Echar jirones a los sayos o ropas, según uso antiguo.

Celulosa: Glúcido polisacárido estructural formado por la unión de moléculas de glucosa; es sólido y blanco, se encuentra en los tejidos de las células vegetales y se usa especialmente en la industria del papel.

RESUMEN

Los pañales hoy en día han cambiado mucho el tipo de material por el que están fabricados y las diversas formas como han cambiado los estilos de los pañales para una mayor comodidad tanto para el bebe, como para los padres. Tiene mucho más control en la higiene e implementando la ecología porque se trata de pañales ecológicos donde ayudemos al medio ambiente y a reutilizar materiales.

INTRODUCCION

En este trabajo encontraremos la evolución de los pañales como fueron creados y como fueron evolucionando, de qué tipo de materiales fueron los primeros pañales y como hoy en día ha cambiado y se ha implementando materiales ecológicos reutilizables con igual comodidad para él bebe y una facilidad para los padres en su hogar.

ORIGEN DEL PAÑAL

El típico pañal usado en los años 40, era una tela rectangular gruesa de algodón, que se doblaba de una manera muy particular y compleja, sobre todo para los papás. Fue en esta década cuando en Suecia idearon los pañales desechables, realizados con una hoja de celulosa, mientras EEUU inventó la cubierta de plástico para proteger la salida de líquidos.

En los años 50 el pañal desechable era un artículo de lujo, usado en ocasiones especiales, y por familias pudientes. Este primer pañal era de un sencillo diseño, en el que el núcleo absorbente estaba formado por papel tissue y el exterior era plastificado, aunque el método de sujeción no iba incluido.

En los 60, fue introducida una capa de fibras de celulosa que mejoraba la capacidad de absorción del pañal y disminuía la frecuencia de cambio. Desarrollaron mejores telas y cubiertas más suaves de rayón. El pañal comenzó su transformación.

Ya en los 70, la competencia mundial de pañales entró en una fuerte dinámica y bajaron los precios al consumidor. Johnson & Johnson introdujo los primeros pañales con cintas adhesivas laterales de papel incorporadas, sin embargo, la forma del pañal permanecía inalterada, siendo cuestionado su grosor en la entrepierna, para el desarrollo óseo del bebé.

Una década después, se empezaron a utilizar elásticos que mejoraron el ajuste del pañal. La forma del pañal cambió de la forma rectangular a la forma de reloj de arena, que permitía un mejor ajuste a la anatomía del bebé, son los conocidos pañales anatómicos, básicamente el que se sigue utilizando hoy en día.

En la actualidad tenemos pañales específicos para cada edad, para el día o la noche, con áloe vera, para usar de bañador…en fin, la tendencia para el futuro será lograr un pañal más compacto, más cómodo para el bebé y compatible con la ecología. (/www.bebesymas.com/otros/la-historia-del-panal)

HISTORIA DE PAÑALES ECOLOGICOS

Después de los periódicos y los envases, el producto que más basura genera son los pañales desechables. Un niño usa en dos años y medio unos 4.500 pañales, para lo cual es necesario talar 5 árboles y cada pañal tardará hasta 500 años en descomponerse.

Hoy, existen alternativas más ecológicas, económicas y saludables a los típicos pañales desechables fabricados con plástico, celulosa y productos químicos. Se trata de los pañales ecológicos que combinan la comodidad y practicidad de los desechables con la protección del medio ambiente.

Los ecopañales son fabricados con materiales naturales y biodegradables, son impermeables, dejan respirar la piel del bebé, y no contienen aditivos químicos. Los hay desechables y de tela lavables, que lejos de parecerse a los de antaño, están muy ajironados. ¿Se convertirán los pañales ecológicos en los pañales del futuro?

Entre los de tela hay una amplia variedad de estilos adaptables a cada necesidad. Están los típicos llamados todo-en-uno lavables hasta 300 veces que no necesitan de accesorios y los pañales rellenables a los que se les coloca dentro un protector de usar y tirar, todos ellos son de forma anatómica, ajustables a la cintura del bebé, de tela de algodón con procesos de absorción, con prácticos cierres y atractivos diseños.

Parece que volver a lo de nuestras abuelas y madres no está tan mal, con la ventaja de que los ecopañales de hoy son mucho más modernos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com