ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DEL DELITO UNIDAD 2


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.511 Visitas

Página 1 de 2

Teoría del Delito

UNIDAD 2: La teoría del Delito

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE 2: Deber, Obediencia y Responsabilidad.

Análisis de la película “Crimen Perfecto” de acuerdo a los siguientes requisitos:

Elementos del tipo en su aspecto positivo y negativo.

Por lo que hemos visto en las unidades considero que el aspecto positivo en el caso del filme

“Crimen perfecto”

, del director Gregory Hoblit. Consiste en el hecho de detonar un arma con el fin de dañar un bien jurídico que sería en este ámbito la vida. Considero que no se observa elementos del tipo en su aspecto negativo ya que en la conducta del individuo no existe omisión alguna.

Causas de exclusión de la conducta, antijuridicidad, causas de justificación, el tipo penal de que se trata, la tipicidad y atipicidad.

Desde un punto de vista realista, la conducta consiste en un hacer voluntario final, concepto del que queda excluida la omisión (el no hacer) que sólo tendrá relevancia jurídico penal apartar del análisis de la característica denominada "tipicidad”. Por lo tanto, a una conducta determinada que se encuentra literalmente mencionada mediante un verbo típico (matar, apoderarse, etc.). Por lo tanto, el aspecto relevante en el análisis práctico de la solución de casos o problemas consistirá en la falta o ausencia de conducta en todos aquellos supuestos en los que el ente materia de nuestro examen no presente todos los elementos objetivos y subjetivos que son necesarios para afirmar la existencia de una conducta. Excluida la conducta no tiene sentido entrar al análisis de los restantes caracteres del delito puesto que nos habremos quedado sin la base o sustrato estructural de la dogmática jurídico penal.

http://www.elprisma.com/apuntes/derecho/teoriadeldelito/default2.asp

En este caso considero que fundamentado en lo anterior no existe causa de exclusión de conducta ya que el individuo actúa con toda voluntad propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com