ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA SOBRE EL CONTENIDO DE LA ENSEÑANZA


Enviado por   •  2 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

CONTENIDO DE LA ENSEÑANZA

En la enseñanza del derecho se habrá que descifrar

  1. Objetivo
  2. Contenido
  3. Métodos utilizados

En nuestra sociedad se puede observar que el contenido de la enseñanza jurídica se tiene  una característica muy especia que hay divergencia en el contenido de la educación.

Los contenidos de la enseñanza del derecho no solo se trata de las promociones y de las disposiciones legales seas igual para todos, si no que trate de auxiliar al que no tiene posibilidades.

TEORIA  SOBRE EL CONTENIDO DE LA ENSEÑANZA

Se plantea en dos contenidos de carácter formal y material.

1. los contenidos formales: son los solo se le da importancia al desarrollo de las capacidades intelectuales.  

2. la enseñanza material: se propone la adquisición de conocimientos seleccionando el contenido que sea de utilidad directa e inmediata para la vida del hombre.

ASPECTOS QUE COMPRENDE EL CONTENIDO DE ENSEÑANZA DEL DERECHO

La enseñanza del derecho debe tener una función social.  Es necesario considerar que las actividades las tendrá que adquirir el hombre directamente.

FORMAS DE EXPESION DEL CONTENIDO DE LA ENSEÑNZA DEL DERECHO.

Son las técnicas correspondientes, es decir el contenido y su forma de la expresión de la ciencia jurídica, los que corresponde a los hechos, conceptos, leyes y métodos.

PRINCIPIOS DE ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO.

Se puede considerar como principios básicos de la estructura y organización los cuales son 4 principios:

1. principio de carácter científico: debe reflejar la realidad que presenta la ciencia contemporánea la cual debe estar relacionada directamente con los objetivos de la educación jurídica y de la enseñanza la cual da como resultado el aprendizaje.

2. principio de la sistematización: son las disciplinas jurídicas que forman el principio sistematización que debe de ir de o simple a lo complejo y de lo conocido a lo desconocido.

3. principio de carácter único: permite dentro de la enseñanza del derecho, la articulación absoluta de todas las instituciones,

4. principio de la relacion inter-material y su aplicación de estudio: es la formación de sistemas de conocimiento que sirvan de base para todas las cualidades sociales de tal manera que al cuidar el contenido se logre también  la formación de hábitos y que se busque el método adecuado de enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com