ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERRORES NOCTURNOS


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

Terrores nocturnos

Los terrores nocturnos son alteraciones del sueño caracterizadas por un terror extremo seguido de un brusco despertar, a una agitada actividad caracterizada por la sudoración, la taquicardia, la hiperventilación y, en algunos casos, el forcejeo. Por lo general durante los episodios de terror nocturno la persona mantiene los ojos abiertos con una mirada de pánico con evidentes síntomas de terror y ansiedad y, aunque suele emitir gritos y gemidos, lo cierto es que en la mayoría de los casos no se encuentra despierto. Por ello muchas veces no responden a los estímulos externos pareciendo confusos y llegando a tardar varios minutos en reaccionar. Los terrores nocturnos ocurren generalmente en niños de 1 a 8 años de edad. El terror nocturno comienza en general 1 a 2 horas después de acostarse durante la fase NREM .y dura entre 10 y 30 minutos.

Causas

Factores hereditarios: alrededor del 80% de los niños que padecen terrores nocturnos tienen familiares cercanos que presentaron este trastorno, lo que parece indicar una causa genética para esta alteración del sueño.

La ansiedad y el estrés son dos de las principales causas de los terrores nocturnos. Por lo general, situaciones de ansiedad vividas durante el día inducen al niño a acostarse en un estado de agitación, predisponiendo a estos episodios.

Cansancio, falta de sueño, enfermedades, fatiga, problemas familiares, entornos conflictivos… son otros de los síntomas que suelen presentar los niños con terrores nocturnos.

En los adultos, todo indica a que existe una relación entre los terrores nocturnos y el consumo de determinadas sustancias como el alcohol o los ansiolíticos ya que suelen alargar las fases de sueño lento que son en las que normalmente aparecen estos episodios.

Síntomas:

 Los niños gritan con frecuencia y están muy asustados y confundidos. Golpean violentamente a su alrededor y con frecuencia no están conscientes de su entorno.

 Es posible que el niño no sea capaz de responder cuando se le habla, se le consuela o se le despierta.

 El niño puede estar sudando, respirando muy rápido (hiperventilación), tener una frecuencia cardíaca rápida y pupilas dilatadas.

 El episodio puede durar de 10 a 20 minutos y luego el niño se vuelve a dormir.

Con frecuencia, no hay ningún recuerdo del evento cuando se despiertan al día siguiente. Los niños con terrores nocturnos también pueden caminar dormidos.

En contraste, las pesadillas son más comunes en las primeras horas de la mañana. Pueden ocurrir después de que alguien ve películas o programas de televisión de terror o tiene una experiencia emocional. Una persona puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com