ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEma- Seguridad social.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

2. ¿Cuál es su opinión respecto al modelo de seguridad social implementado? Comparado con otros países como lo califica?

En Colombia ha sido un proceso lento, lleno de leyes, decretos, acuerdos, que han ido forjando este anhelado sueño, en comparación con otros países, esperar que el empleo se recupere es la salida en que Colombia podría fortalecer y debe trabajar, en comparación con otros países.

Tenemos un problema inmediato es decir que se tiene que trabajar más gente para mantener el sistema, por esta razón no avanza; por otro lado comparado con otros países aun que se presenten corrupción, en mi opinión desafortunadamente existe la cultura de la corrupción que puede sumársele al mal funcionamiento, por lo tanto lo calificaría ineficiente.

3. Cuáles son las principales ideas, reflexiones o argumentos que lo hacen pensar que el sistema de seguridad social debe ser rediseñado?

La poca efectividad del Sistema de Seguridad Social en Colombiano, se debe en buena parte a problemas en el campo laboral, partiendo desde el salario mínimo que es inflexible, la tercerización o los llamados trabajos informales, debe ser rediseñada a las problemáticas vigentes del gobierno, y de esa manera fortalecer.

Debe ser rediseñado en el campo laboral mejor oportunidades y que se equilibre ese anhelado sueño de que toda la población colombiana goce de seguridad social y que no se convierta como cada día se acerca, en un ideal.

4.Cual es la presuposicion,creencia de fondo,idea o principio general (politico,moral educativo,teorico,economico,social )que lo lleva a pensar que el problema de salud publica en colombia es de orden estutural ?

La Ley 100 de 1993, por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones, define desde su preámbulo los alcances de la seguridad social integral como el conjunto de instituciones, normas y procedimientos, de que disponen la persona y la comunidad para gozar de una calidad de vida, mediante el cumplimiento progresivo de los planes y programas que el Estado y la sociedad desarrollen para proporcionar la cobertura integral de las contingencias, especialmente las que menoscaban la salud y la capacidad económica, de los habitantes del territorio nacional, con el fin de lograr el bienestar individual y la integración de la comunidad. En consecuencia, contiene la ley normas sobre principios generales del sistema de la seguridad social; objeto, características, afiliación, cotizaciones, fondo de solidaridad del sistema pensional; pensión de vejez; pensión de invalidez por riesgo común; pensión de sobrevivientes.

5.¿cual es la opinion o punto de vista en relacion a las normas o leyes que han modificado pracialmente eñ sistema en los ultimos años ?

En mi opinion la prestación de los servicios de salud, la calidad tiene una connotación ética, técnica y científica pero también económica que, además, garantiza su estabilidad. El monto de la unidad de pago por capitación parece estar desfasado en menos, por cuanto no se dispone de datos fidedignos sobre los costos de la salud en Colombia, en los que se incluyan sucesivamente la promoción y el fomento de la salud, la prevención de la enfermedad, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación del enfermo con sentido integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com