ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE MAESTROS


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

CBTIS 89

Nombre del alumno: Ángel Uriel Palacios Hernández.

Asesor: Ignacio Bautista Borrego

Proyecto: Ensayo

Semestre: 2do

Grupo: Construcción ¨B¨

Fecha de entrega: 20/04/2012

Un maestro es un profesor que se encarga de la educación formal e institucionalizada de los niños de Educación Infantil, Primaria o Especial en escuelas o colegios. Algunos maestros pueden estar destinados en institutos de educación secundaria en programas de garantía social, educación compensatoria o apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales, así como en centros de Educación de Personas Adultas.

Existe una amplia variedad de maestros y ¿Por qué no mencionar algunos de ellos? Enseguida enlistaremos los distintos maestros más comunes que existen en la actualidad.

Profesor sabelotodo.-

Es aquel profesor que cree saberlo todo o presume de tener más conocimientos de los que en realidad tiene. En clase se la pasa hablando de cosas que para sus alumnos aun no son razonables, con el simple motivo de sorprenderlos y quedar como el héroe de clase. Cree que sus estudiantes no saben nada y les asigna la orden de permanecer callados y escuchar. Suele ser muy estricto y si el alumno falla en algo, ¡le recalca su error como si él fuera perfecto!, le encanta poner malas notas a los jóvenes que enseña para menospreciarlos y ¨ponerlos en su lugar¨. El piensa que nadie debe anteponerse a lo que dice y mucho menos retarlo en el sentido académico, porque ¡Cuidado! Se vuelve el profesor más rudo que pueda existir.

Profesor dedicado.-

Es aquel docente que se entrega al 100% a su empleo, suele ser muy estricto con sus alumnos, le gusta la disciplina, el orden, la limpieza además de seguir con firmeza los valores éticos y morales.

Aprovecha al máximo el tiempo en cada sesión que imparte, disfruta que los alumnos muestren interés en las cosas que el presenta y se ve complacido al observar como destacan ciertos estudiantes. Encarga mucha tarea y sus exámenes son complejos. Por lo general son personas que se intentan superar diariamente.

Profesor ancianito.-

Es aquel profesor que a pesar de su larga edad continua impartiendo clases a decenas de jóvenes. Son tan veteranos que impartieron clases a nuestros hermanos mayores, y, en algunos casos hasta a nuestros papás. Es considerado un maestro fácil de engañar por su vejez tan notoria, se cree que es incapaz de recordar con exactitud cada nota en los exámenes o cada calificación entregada al alumno. Su clase suele ser aburrida y monótona, casi nadie entra a su asignatura. Este tipo de maestros por lo general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com