ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPS PARA ADOLESCENTES


Enviado por   •  13 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

TIPS PARA ADOLESCENTES

Por Mariana Pinillos Butilier

Siempre escuchamos sobre los problemas de los adolescentes sin embargo nunca hemos encontrado a ciencia cierta el origen de estos ¿Será la edad? ¿Será el cambio? o será que nunca no detuvimos a preguntarnos que problemas hay en el entorno familiar.

CHOCOLATE CALIENTE PARA EL ALMA DE LOS ADOLESCENTES nos da a conocer relatos reales o ficticios muestra todos los retos y dificultades, que todos atravesamos en la época de la adolescencia. A continuación 4 relatos con el mensaje que nos quiere transmitir:

1.Almas afines: Este relato nos enseña a no preocuparse por encontrar temprano a la persona con la cual queremos pasar el resto de nuestras vidas sino preocuparse primero en salir del colegio, ser profesional y luego podríamos sorprendernos de quien nos enamoramos podría ser hasta la persona en quien menos pensamos.

2. Desiderata: Este relato nos enseña a mantener la paz dentro de del bullicio, a tener buenas reacciones con los demás sin entregar nuestros principios, a escuchar, a evitar a las personas agresivas, a no compararnos con los demás. Puesto que debemos disfrutar de los triunfos como de los planes, enseña a actuar como somos, buscando la paz de Dios y que seamos felices.

3. Si hubiera sabido: Este relato nos enseña a comprender la vida a no buscar las negativas ni ponernos nosotros mismos trabas que nos ocasionen frustración y retroceso en lo que queramos desempeñarnos. De modo que es bueno detenerse a disfrutar de la vida, a apreciar los detalles de cada cosa.

4.El secreto de la felicidad: Este relato nos enseña que todos necesitamos en nuestra vida ayuda de una persona no obstante a veces despreciamos a la persona por su forma personal pero la vida nos enseña que a veces esa persona es la que nos brindara la mejor que deseamos.

La adolescencia es una etapa muy difícil a veces sentimos que el mundo se nos viene encima. Sentimos miedo pues nos empieza a preocupar nuestra imagen, la opinión de los demás sobre nosotros nos importa, tenemos miedo al ridículo. Pero siempre debemos afrontar los problemas con la cabeza en alto, cuidar nuestra salud física tanto como mental, no dejarnos caer ante la primera derrota, evitar las malas compañías, pensar antes de actuar, hablar con nuestros padres para que nos aconsejen adecuadamente.

También debemos empezar a practicar los siguientes hábitos:

  • El respeto por sí mismos y hacia los demás
  • Mantener horarios y rutinas
  • Dormir entre 9 y 10 horas diarias
  • Practicar actividad física una hora diaria ya que aporta beneficios físicos, se previene la obesidad y el sedentarismo, y se toma conciencia corporal
  • Un buen uso de internet, de las redes sociales y los videojuegos es clave para hallar un equilibrio y usarlos de forma saludable.
  • La comunicación y las actividades familiares deben tener un peso importante
  • Establecer límites para discernir lo bueno de lo malo
  • Somos seres inminentemente sociales por lo cual debemos saber elegir los buenos amigos para así evitarnos disgustos y vivir en un ambiente social bonito

NOMBRE DEL CORRECTOR: Alejandra Roció Paredes Márquez

Me pareció muy interesante como un libro puede influenciar de forma positiva a los adolescentes a poder afrontar este momento un poco tormentoso con valentía y garra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (214 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com